Empresarios turísticos de Maule Sur y Mataquito reciben 39 millones de pesos

El Servicio Nacional de Turismo a través del Programa Chile Emprende, otorgó dineros para la superación de brechas a pequeñas y medianas empresas del rubro, pertenecientes a los sectores de Llico, Iloca, Duao, La Pesca, Chanco, Pelluhue, Cauquenes, San Javier y Empedrado

Mi Ruta Educativa estará abierta al público durante vacaciones de invierno
Alcalde de Talca inaugura Plaza de la Independencia
Trabajan para consolidar el fomento del cultivo de álamo en Chile

Empresarios turísticos de los Territorios Cuenca del Mataquito y Maule Sur de la región del Maule, pertenecientes al Programa Chile Emprende, recibieron 39 millones de pesos a través del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), para mejorar la infraestructura y el equipamiento de sus establecimientos.

La iniciativa fue posible gracias a los “Fondos de Superación de Brechas” realizados en cada uno de los Territorios Chile Emprende. En el caso de la Cuenca del Mataquito, se beneficiaron 16 empresas de alojamiento de los sectores de Llico, Iloca, Duao y La Pesca, por un monto de 22 millones de pesos. En el caso de Maule Sur, los empresarios que fueron parte de esta iniciativa provenían de las comunas de Chanco, Pelluhue, Cauquenes, San Javier y Empedrado, siendo otorgados 17 millones de pesos a un mismo número de establecimientos turísticos.

Al respecto, Claudio Yañez Salazar, director regional de Sernatur declaró “el aporte que nuestro organismo y el Programa Chile Emprende otorga a estos empresarios es de gran relevancia, puesto que con ello, podrán mejorar sus establecimientos turísticos en base a los estándares de calidad propuestos en las normas que rigen al rubro. De esta forma, los beneficiaros en un futuro cercano, podrán iniciar el proceso de certificación del Programa “Calidad de los Servicios Turísticos” teniendo un paso ya avanzado para la obtención del Sello Turístico de Calidad” que permite a los establecimientos contar con un aspecto diferenciador y una herramienta de marketing validada por los visitantes. De esta forma, el Gobierno apunta a la reactivación de la economía, por medio de herramientas concretas que benefician al sector turístico haciendo más competitivos los negocios”:

Cuenca del Mataquito

Daniela Monterrosa, de la Hostería Iloca y una de las beneficiarias declaró “con este tipo de iniciativas los establecimientos podrán contar con las normas básicas que se requieren para atender a los turistas, lo cual será exigido por los visitantes a corto plazo. Esta actividad permite fomentar el turismo, personalmente instalaré todos los instrumentos de emergencia que necesito, lo cual es un gran avance para mi establecimiento”.

Por su parte la empresaria Amada Farías, de la Residencial Las Lilas de Iloca recalcó “este fondo me permitirá dar una mejor atención y comodidad a los turistas. Si bien uno entrega el mejor servicio que puede, esta iniciativa ayuda a subsanar los pequeños detalles que faltan para tener un negocio de calidad, modernizándolo aún más”.

Maule Sur

Alejandro Lira del Hotel Casa de Piedra de Pelluhue, fue uno de los 17 empresarios beneficiados del Maule Sur. En relación a ello destacó “el fondo de brechas es una iniciativa extraordinaria y con estos emprendimientos se da un impulso a la actividad turística en esta zona tan atractiva que está cerca de todo. Este es un buen incentivo, con el cual personalmente realizaré áreas verdes diseñadas para mi público objetivo, que son los adultos mayores”.

En tanto, Delia Castillo de la Pensión “Casa de Hospedaje” de Cauquenes subrayó “con el fondo de brechas mejoraré el equipamiento de mi establecimiento turístico como colchones, sábanas, cobertores y en general, cosas que me faltaban para otorgar una mayor comodidad al cliente. Esta iniciativa me ayuda, porque mejora mi servicio. Anteriormente gané un fondo de brechas, así que esta es la segunda vez que puedo arreglar mi establecimiento gracias al programa”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0