Empresarios de la Ruta 5 Sur acceden a herramientas de gestión e inversión

Mejorar la gestión de las empresas de menor tamaño y lograr una mayor competitividad del sistema productivo, es el principal lineamiento que la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) prioriza para la ejecución del Programa de Emprendimientos Locales (PEL), para un grupo de 18 empresarios que fueron beneficiados con esta iniciativa.

Se trata de un instrumento de Corfo, ejecutado en la carretera 5 Sur por la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (Codesser) en su calidad de agente operador.

Sobre la actividad, el Director Regional de Corfo, Guillermo Palma puntualizó “dieciocho microempresarios de las comunas de Longaví, Linares, Villa Alegre, San Javier, Talca, San Rafael, Molina, Sagrada Familia, Curicó y Romeral fueron beneficiados con este Programa de Emprendimientos Locales, PEL. Durante cinco meses ustedes fueron capacitados en diversos temáticas del rubro. Este programa se ubica en un sector estratégico como es la carretera 5 sur, ya que nos permite unir a todo el país entregando un buen servicio”.

Asimismo, el Intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea concluyó que “en el año del emprendimiento hay que apoyar a los microempresarios, sobre todo a ustedes que forman parte de un sector como es el turismo que nos ha dado grandes satisfacciones en la Región del Maule. Nuestra región aumento en un 33 por ciento el número de visitas entre la temporada 2011 y 2012”.

Al respecto, la Gerenta de Codesser Patricia Cruzat, expresó “en la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural, entendemos el emprendimiento como una fuerte herramienta de superación, mejoramiento de la calidad de vida, donde se valora la actitud valiente y pionera de los que se atreven a ingresar en el ecosistema del emprendimiento. El instrumento PEL permite posicionar los productos y ampliar los mercados, de los empresarios beneficiados, lo que contribuye al desarrollo económico regional y del país”.

El Programa de Emprendimiento Local, abarca aspectos de asesoría, asistencia técnica y capacitación. Además, del subsidio a la inversión, el cual finacia hasta el 50 por ciento de la inversión total de bienes de capital con un tope de un millón de pesos.

Importante esfuerzo, que estuvo a la altura de la responsabilidad de los emprendedores del área turismo gastronómico y servicios, quienes durante el tiempo que se ejecutó el programa, designaron tiempo, dedicación y esfuerzo para responder con los compromisos adquiridos.

Fabiola Bravestrello, propietaria del local “El Planchón” de Curicó dijo “estoy feliz de haber participado de este programa que apoyo no sólo con un subsidio de 1 millón de pesos sino que también con capacitaciones y asesorías técnicas lo que me ha permitido crecer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *