En el marco de la política de mejorar la oferta de capacitación en el país, es que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, se encuentra desarrollando el proceso de levantamiento de información respecto de las necesidades que existe en cada región.

Atendiendo este objetivo es que la Unidad de Desarrollo Estratégico de SENCE se reunió con representantes de distintos sectores productivos de la región del Maule, con el objeto de validar la información recogida en un proceso anterior de levantamiento de antecedentes.

Melisa Vicuña, analista de la Subunidad de estudios de SENCE, explicó que el resultado de estos encuentros y la información levantada en ellos se traducirán en la orientación de los cursos y programas que se desarrollarán para el próximo año, por ello es que participaron representantes de sectores productivos como la Construcción, Logística, Agricultura, Industria y Forestal.

La analista Melisa Vicuña sostuvo que «con estos resultados es que se espera que los cursos y programas formativos que tengamos para el próximo año estén orientados en función de los resultados que hemos recabado para que cada vez más la capacitación sea más pertinente y de mayor calidad y efectivamente que las personas que se capaciten tengan mayor facilidades para insertarse y mantenerse en el mercado laboral luego de hacer un curso con nosotros».

El informe del levantamiento de esta información debería estar elaborado en septiembre del presente año, para ser analizado con los directores de los distintos programas de formación que tiene SENCE, para que las políticas puedan ser orientados a las necesidades de cada región y que fueron detectadas en el levantamiento de la información.

Ena Munita, representante de Unifruti de Linares se mostró gratamente sorprendida por el compromiso que ha asumido SENCE por conocer las necesidades que tiene el sector productivo para aportar en su desarrollo al orientar los programas formativos a atender esos requerimientos. «Es importante lo que están haciendo, porque están detectando la necesidad de capacitación que tiene cada sector productivo de la región. Esto nos ayuda a tener personas calificadas para realizar un trabajo. Hace cinco años que trabajamos con SENCE a través del programa aprendices que ha tenido excelentes resultados en nuestra empresa», agregó.

Deja un comentario

Deja un comentario