Empresa de factoring presenta nueva demanda contra Eduardo Frei y pide embargo de bienes

La empresa Moonk Factoring presentó una demanda en contra del expresidente Eduardo Frei, en su calidad de deudor solidario por un crédito impago de 42 millones de pesos que tomó su hermano a través de la Sociedad Almadena.

En el libelo que ingresó a la Corte de Apelaciones de Santiago este 16 de septiembre, se solicitó además el embargo de los bienes de ambos hermanos, con miras a cancelar las acreencias de Moonk.

En esta acción legal, a diferencia de las otras, aparece la fotocopia del carnet de identidad el exjefe de Estado, lo que indicaría que al menos sobre este préstamo habría tenido pleno conocimiento.

Los dueños de la firma Luis Pérez y Marcelo Tiara, a través de sus abogados Patrick Raby e Ignacio Riveros, solicitaron al tribunal de alzada capitalino la designación de un ministro de fuero, atendido a que Eduardo Frei ocupó la Primera Magistratura.

De acuerdo al contrato que incluyó Moonk en el documento legal, puede leerse que el dinero llegó a las manos de Francisco Frei a principios de junio de 2019. Para ello no solo usó a su hermano Eduardo como Aval, sino también a su esposa Marta Parada, consigna Biobio Chile.

De esta manera, la presentación de Moonk se suma a las dos demandas ingresadas por el Scotiabank donde reclama más de 472 millones de pesos por créditos impagos.

En una de estas últimas acciones legales, se designó al ministro de fuero Guillermo de la Barra, quien ya notificó a Eduardo Frei y a Francisco Frei que de no pagar a la casa financiera, decretará el embargo de bienes. El segundo libelo de la entidad bancaria no tiene magistrado titular, ya que la jueza Dobra Lusic se declaró inhabilitada.

El escándalo que afecta hoy al clan Frei se inició oficialmente el 26 de agosto pasado, cuando se conoció que Francisco Frei se autodenunció ante la Fiscalía Centro Norte. Lo hizo por delitos de estafa y falsificación a través de los vehículos de inversión de su hermano, Almadena y Saturno que superarían ya los 7 mil millones de pesos.

A fines de la semana pasada, el exmandatario ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que es una víctima de su hermano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *