La capacitación a través de medios digitales ha sido hoy la alternativa adoptada para que sean muchos los emprendedores que puedan continuar recibiendo asesoría especializada y lograr potenciar sus respectivos negocios. Es así, como el Centro de Negocios Sercotec Talca, con el objetivo de continuar brindando instancias de aprendizaje durante la pandemia a pequeños empresarios de la Región del Maule, desarrolla a través de Google Meet, jornadas de capacitación gratuitas en diversas áreas.

De acuerdo a ello, la entidad ha desplegado durante los últimos meses todas sus actividades al mundo virtual, logrando mantener contacto con sus clientes y así seguir desarrollando sus programas anuales, a través de sus profesionales que capacitan en contabilidad, gestión empresarial, marketing, entre otros.

Capacitaciones virtuales

Durante agosto el equipo ha dispuesto realizar actividades que logren de forma integral fortalecer capacidades, habilidades y alcanzar impactos económicos significativos para respectivas empresas de participantes, entre las cuales destacan: Régimen Tributación y Boleta Electrónica, Emprendimientos Sociales, Marketing Digital, Estrategias de Comercio Justo, Fuentes de Financiamiento. Una agenda habitual de charlas y talleres para la comunidad que entrega mensualmente más de 20 jornadas de lunes a viernes.

Junto a ello, la entidad perteneciente al Servicio de Cooperación Técnica de la región del Maule cuenta con diversas alianzas y socios estratégicos claves para quienes forman parte de su red de asesorados, vínculos con actores relevantes del territorio que permiten gestionar redes de apoyo y de cooperación que potencien el crecimiento de las empresas de menor tamaño.

Al respecto el Director Regional de Sercotec Maule, Gerardo Castillo Arancibia, destaca que “Emprendedores, pequeños y medianos empresarios de la Región del Maule, logran fortalecer e impulsar sus negocios gracias al gran trabajo que realizan junto a nuestro Centro de Negocios Sercotec Talca. Hoy de manera virtual continúan recibiendo asesoría especializada y capacitaciones que están enfocadas en potenciar los diversos rubros de los cuales forman parte, y que sin duda son un apoyo fundamental durante estos periodos tan complejos, y que gracias al apoyo profesional no derriban sus sueños”.

Quienes deseen formar parte de las actividades gratuitas realizadas mes a mes pueden conocer su agenda completa en redes sociales Facebook e Instagram @cdn.talca o escribir a  myriam.munoz@centrossercotec.cl o fernanda.lopez@centrossercotec.cl

Deja un comentario

Deja un comentario