Son trabajadores independientes del sector urbano y rural de Linares, postularon a este llamado del municipio que ofreció un monto de hasta 500 mil pesos para cada uno.

Casi 40 emprendedores que ejercen su rubro en el sector urbano y rural de Linares, fueron favorecidos con la ayuda del municipio para que puedan mejorar su negocio.

Presentaron su solicitud de financiamiento a través de un proyecto que no podía superar los 500 mil pesos, y se ajustaron a las bases establecidas.

Los recursos fueron liberados a través del XIII Fondo de Emprendimiento 2014, que finalmente financiará a 25 proyectos urbanos, en total 10 millones de pesos, destinados a trabajos en soldadura, mejoramiento de almacenes, talleres artesanales, pastelerías o amasanderías, y 14 proyectos del sector rural por un total de 7 millones de pesos, para trabajos vinculados a viveros o talleres de artesanía.

En la ceremonia de entrega de cheques, los seleccionados agradecieron esta oportunidad.

Ángel Valenzuela, emprendedor del sector urbano de Linares: “tengo un almacén, pero más adelante me gustaría instalarme con el mercado de congelados y con estos recursos podré tener una máquina congeladora para empezar a surgir con esta idea. Tenía una máquina chica, y ahora esa, más la nueva que gracias a alcalde y concejales me va a servir para hacer crecer con mi negocio”.

Raquel Méndez, emprendedora de Llepo: “tengo un kiosco de comida al paso en el sector rural donde vendo comidas como pan amasado, empanadas y en verano humas, y estos recursos me van a permitir mejorar mi negocio, y así entregar un mejor servicio, es una ayuda que me hace bastante bien”.

En la oportunidad, la directora María Claudia Jorquera, de la Dirección de Desarrollo Comunitario, destacó que este fondo “es un esfuerzo del concejo municipal y por supuesto de nuestro alcalde Rolando Rentería, esto se suma a las acciones que está tomando el municipio y que se inserta en lo que es el desempleo porque son los emprendedores quienes generan empleo y crean fuentes de trabajo. Felicitamos a todos nuestros beneficiarios, quienes están partiendo con sus iniciativas y necesitan fortalecer su negocio”.

Agregó que este fondo es parte de un plan de acción del municipio que pretende favorecer a más familias “nuestro municipio seguirá en esta línea, tenemos otros fondos disponibles para diferentes organizaciones; creemos que estamos dando cumplimiento y haciendo cosas concretas que permitan mejorar la calidad de vida de las familias de Linares”.

Deja un comentario

Deja un comentario