Britany Figueroa y Gustavo Farías, son fundadores de Innova 3D, un emprendimiento que se dedica a trabajar en impresión 3D con plástico de origen vegetal y reciclable. Una idea que surge de la visión de ambos socios convirtiéndose en un emprendimiento tecnológico, pero con sello verde.

“Hacemos estatuillas de personajes de películas o juegos, también moldes de galletas, medallitas identificadoras de mascotas, lámparas de luna personalizadas, entre otras cosas. Nuestro negocio puede abarcar gran cantidad de productos diferentes ya que con la impresión 3D el límite es la imaginación. Así, entregamos también soluciones a particulares o empresas con necesidades específicas.”

Cuidado por medioambiente y salud

Comprometidos con el cuidado del medioambiente, estos jóvenes crearon un negocio que no solo fuese su nueva fuente laboral, sino que también contribuya en el cuidado del medioambiente y salud de la comunidad. “Nuestra principal motivación para iniciar fue que podíamos juntar la tecnología con el cuidado al medioambiente, hacer algo ecofriendly aunque fuera de plástico. Además de las ganas de crear nuestra empresa y ser nuestros propios jefes. Trabajar por nuestros propios sueños fue un factor relevante para emprender”.

“Actualmente con la contingencia sanitaria que trajo el coronavirus estamos realizando mascarillas y protectores faciales que protegen el rostro de los profesionales de la salud y personal de atención al público. Aunque este periodo ha sido duro para muchas pymes del país, para nosotros fue un impulso para crecer y ayudar a la vez, dándole un nuevo sentido a lo que hacemos. Con esto entregamos un producto que no solo protege a las personas y ayuda en esta crisis, sino que también es reutilizable y reciclable al final de su vida útil. Tenemos un producto totalmente funcional y de calidad, el cual ha llegado a fundaciones y hospitales tanto de la región como del resto de Chile”.

Entidades de apoyo al emprendimiento

“Llegamos al Centro de Negocios Sercotec Curicó buscando orientación para postular al Capital Semilla Emprende de Sercotec, ya que recién teníamos la idea de negocio y queríamos postular para empezar con todo. El equipo nos aclaró todas las dudas y dieron los mejores tips para postular. Luego de eso comencé a ir a sus charlas y me hice clienta. Es un lugar ideal para empezar en el emprendimiento y súper bueno para formar redes en la zona, para motivarse y crecer entre todos” comenta Britany, fundadora de Innova 3D.

Al respecto el Director Regional de Sercotec Maule, Gerardo Castillo Arancibia, destaca que “Nuestros Centros de Negocios Sercotec son fundamentales para potenciar a emprendedores de nuestra región. Durante la contingencia potenciamos canales digitales para seguir entregando capacitación y brindar apoyo que respalde cada uno de sus negocios”.

Deja un comentario

Deja un comentario