Emprendedores de campamentos recibieron apoyo del FOSIS para mejorar sus negocios

La posibilidad de comprar maquinarias e insumos para mejorar sus negocios, tuvieron microemprendedores que viven en campamentos de esta ciudad y que participaron en un programa especial de emprendimiento del FOSIS.

Pensando en personas en situación de pobreza o vulnerabilidad, con una unidad productiva precaria en desarrollo, el FOSIS implementó el programa Yo Emprendo en Campamento, que considera capacitación y un aporte de capital de $400.000.

En Constitución los usuarios y usuarias beneficiados fueron 50 y la inversión de FOSIS sumó $ 38.593.450.

La ceremonia de certificación se realizó en la escuela “Enrique Donn Müller” de esta comuna y fue encabezada por la Directora Regional (s), Claudia Sepúlveda Salgado.

CASOS

Mario Arévalo lleva 32 años dedicado a la reparación de zapatos. Nunca antes había recibido un beneficio del Estado, por lo que su participación en el programa fue una gran experiencia. “Me sirvió mucho y aprendí harto, pese a la edad que tengo”, señaló. Explicó que mediante las capacitaciones, aprendió a relacionarse mejor con sus clientes.

Con los recursos obtenidos, renovó estanterías, sillas, mesas de atención y le alcanzó para una máquina remachadora. “Nos dieron las herramientas para materializar nuestro negocio. Me ha ido mejor y mi próximo sueño es montar una pequeña fábrica de calzado”.

Rosa Sepúlveda, en tanto, se dedica a la venta de pescados y mariscos en una feria local. Para eso, implementó un vehículo como puesto móvil.

“Yo era modista, pero con el terremoto perdí todo. Gracias a este programa se me ha facilitado la vida y he tenido para darle alimentación y educación a mis hijos. FOSIS es muy bueno, porque ayuda a las mujeres que queremos hacer algo para esforzarnos y salir adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *