Con gran éxito, y luego de semanas de intenso aprendizaje y jornadas de capacitación, se dio fin a la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino que el Centro de Negocios Sercotec Curicó realiza para fortalecer los negocios de mujeres emprendedoras.

Durante los últimos años, la entidad perteneciente al Servicio de Cooperación Técnica de la región del Maule ha desarrollado con éxito esta iniciativa que entrega a grandes emprendedoras de diversas localidades, las herramientas necesarias y conocimientos prácticos para el desarrollo de sus negocios.

En esta oportunidad, y debido a la contingencia por el virus Covid-19, las actividades se realizaron a través de una plataforma virtual, se abordaron temas como Aspectos legales para iniciar una empresa, Desarrollo de Talento Humano, Marketing y Comercialización, Innovación, Códigos Verbales y autoconocimiento, Trabajo en equipo y comunicación, Medio ambiente y sustentabilidad, Uso de nuevas tecnologías.

Al respecto el Director Regional de Sercotec Maule, Gerardo Castillo Arancibia comenta que “Quiero destacar el aporte que como Servicio y Gobierno estamos haciendo al fortalecimiento femenino y desarrollo de sus capacidades. Hoy, han decidido emprender y conocer diversas herramientas que les permitirán trabajar y manejar mejor sus negocios gracias a las charlas de gestión financiera, marketing, trabajo en equipo y uso de nuevas tecnologías que esta Escuela les entregó. Nuestro Servicio de Cooperación Técnica está para apoyar sus sueños, y con mucha disposición y energía continuar trabajando para potenciar sus negocios”.

Emprendedoras destacan la importancia de estas instancias de aprendizaje para sus respectivas marcas. De acuerdo a ello Isabel Villarroel, alumna de la Escuela comenta que “Ha sido una experiencia muy gratificante, nos sentimos muy bien de poder usar nuevas tecnologías y aprender a utilizarlas de forma correcta. Quiero dar las gracias a las monitoras, al Centro de Negocios e Inacap por ser siempre tan gentiles con cada una de nuestras dudas, y prestar una buena disposición en cada clase”.

Por su parte Juan Carlos Arévalo, Director del Centro de Negocios Sercotec Curicó, se refiere a jornada “Estamos muy felices como equipo de poder finalizar esta actividad con éxito, ya que aunque no se realizó de forma presencial, contamos con una increíble asistencia. En esta oportunidad la Escuela se desarrolló junto al Centro de Negocios Sercotec San Fernando, convirtiéndola en formato interregional, que es sin duda una gran oportunidad para que mujeres alcancen nuevos objetivos empresariales y potencien cada una de sus competencias vinculándose con negocios que puedan ser socios estratégicos a futuro”.

Deja un comentario

Deja un comentario