Con el apoyo de la Municipalidad de Pencahue, en su calidad de ejecutor del Programa Mujeres Jefas de Hogar,  cerca de 30 emprendedoras formaron parte de la “Feria Laboral y de Emprendimiento 2018”, instalada en la Plaza de Armas de esa ciudad.

En ese principal paseo peatonal, la feria fue recorrida por la alcaldesa Lucy Lara Leiva, acompañada por el director regional del Fosis, Alejandro Muñoz, la seremi del Trabajo Pilar Sazo y el encargado comunal del PMJH Luis Claudio Amigo, quienes compartieron con las emprendedoras que presentaron sus productos desde artesanía, manualidades, tejidos en lana y cuero, orfebrería, licores artesanales  y alimentación, entre otros productos.

Tras la inauguración, la alcaldesa Lucy Lara, expresó “esperamos que a futuro este espacio sea provechoso para nuestras emprendedoras, se hizo pensada para las fiestas de navidad y con esta vitrina contribuimos a la inserción laboral de las mujeres jefas de hogar para fortalecer su autonomía económica”.

Por su parte Luis Claudio Amigo, encargado del PMJH de Pencahue, manifestó que en conjunto con la feria de emprendimiento se organizó una feria laboral a través de la OMIL, con el fin de que las mujeres trabajadoras dispongan de la Plaza de Armas, como espacio de comercialización para potenciar sus emprendimientos.

“Agradecemos el aporte del municipio y en especial dela alcaldesaLucy Lara ya que, es súper importante generar estas iniciativas y espacios de comercialización ya que uno de los problemas que aborda el PMJH es la baja empleabilidad de las mujeres y el bajo desarrollo de los emprendimientos y, este espacio aquí en la Plaza de Armas, es lo que necesitan las emprendedoras”, señaló.

En ese contexto, para Digna del Carmen Sepúlveda, emprendedora con trabajos en lana, la feria es un apoyo fundamental “porque necesitamos espacios que hacen falta y el apoyo otorgado por la Municipalidad se agradece”.

En tanto, Olga del Tránsito Valdés, artesana dedicada a confección de artículos y ropa de casa, indicó que participar es “súper importante porque nos damos a conocer y así el público en general puede comprar productos de buena calidad y que se realizan con mucho cariño y dedicación”.

Cabe indicar que la “feria laboral, con énfasis en el emprendimiento femenino”, cumplió dos de los principales objetivos; una exposición de los productos elaborados por las propias emprendedoras  en la Plaza de Armas, como espacio de comercialización y una feria laboral informativa para acceder a fuentes laborales, en la comuna de Pencahue.

Deja un comentario

Deja un comentario