El famoso pianista chileno, Roberto Bravo, por segunda vez realizó un concierto en medio de la sala de espera del Hospital de Cauquenes, interpretando temas como Te Recuerdo Amanda, Luchin y Mi Unicornio azul de los famosos cantautores Víctor Jara y Silvio Rodríguez, clásicos del cine como la música de las películas la Misión y Cinema Paradiso y hasta los infaltables de Federico Chopin, cautivaron a pacientes, funcionarios y familiares. 

Esta novedosa iniciativa se realiza gracias a una alianza entre el Consejo de la Cultura y el Servicio de Salud Maule y busca acercar la cultura a quienes están imposibilitados de acceder a ella, por otro lado, se busca sensibilizar las salas de espera y brindar un momento agradable a todos aquellos que por uno u otro motivo deben acceder a los centros de Salud “esta idea se enmarca dentro del programa Cultura en la sala, donde traeremos numerosos artistas para que hagan un espectáculo digno a los pacientes más necesitados, como lo son los postrados, esta es una iniciativa inédita en el sentido que es algo que se mantendrá a lo largo del tiempo, no es solo esta presentación, si no que vendrán muchas más” señaló el Dr. Mario Moya Mujica, Director del Hospital de Cauquenes.

Para el maestro Roberto Bravo sus presentaciones son una manera también de hacer medicina, de curar, “la música aporta a la sanación, a un espacio para el alma y a un espacio para el alma y a un momento de fuerza y fe. Estoy muy agradecido por esta oportunidad porque permite expresar lo que el ser humano tiene dentro, unos lo canalizan a través del arte y otros a través de la medicina, pero al final estamos todos haciendo lo mismo, ayudando a otros seres humanos a vivir mejor. Cuando niño quería ser médico, pero más adelante entendí que la música es medicina”. Dijo.

Para la Directora (s) del Servicio de Salud Maule, Dra. Juana Maldonado esta es una iniciativa muy importante, ya que no solo debemos preocuparnos de las infraestructuras, sino que también de entregar una cuota de corazón y sentimiento “estas iniciativas son las que nos llenan el corazón, sensibilizan y nos contribuyen un poquito a que la estadía en el hospital se haga un poquito más grata, dejando a un lado el dolo o enfermedad”.

El pianista al finalizar su presentación, en conjunto con las autoridades presentes, recorrió las salas de hospitalización para saludar y conocer a quienes no pudieron acudir a la sala de espera y presenciar el show.

Deja un comentario

Deja un comentario