Embajada de Canadá donó libros a Campus Linares de la UTALCA

Embajada de Canadá donó libros a Campus Linares de la UTALCA

Universidad de Talca lanzó su nuevo sitio de Admisión 2018
Ocho secretarios regionales ministeriales son egresados de la Universidad de Talca
Campus Linares de la Universidad de Talca abrirá sus puertas a más de 500 escolares

La Embajada de Canadá se hizo presente en el campus Linares de la Universidad de Talca, con la entrega de una partida de 87 libros sobre diversos aspectos culturales de ese país, destinados al Rincón de Canadá, que se abrió en la biblioteca de este campus.

Los textos están destinados a apoyar especialmente a los estudiantes de la carrera de Pedagogía de Educación Media en Inglés que la casa de estudios dicta en su campus Linares.

La entrega de los volúmenes se realizó en una ceremonia que tuvo lugar en el Museo de Arte y Artesanía de Linares, ocasión en la que se celebró el Día de Canadá. Ésta es una fiesta nacional del país del norte en la que se conmemora la autonomía del Reino Unido, lograda en 1867.

En la partida de libros canadienses hay, entre otros, textos de historia, cocina y literatura, incluidas varias obras de la narradora y Premio Nobel Alice Munro.

Al respecto, la encargada de Asuntos Académicos de la Embajada de esa nación, Priscilla López, manifestó que en esta donación “hay una gran variedad de libros y esperamos seguir contribuyendo. Para nosotros es un orgullo poder aportar a los estudiantes de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Talca y estamos felices y orgullosos de tener un lugar en la biblioteca”, remarcó.

Por su parte, la directora de la carrera de Pedagogía de Educación Media en Inglés, Katja Brachmann, manifestó que esta entrega de libros ensambla perfectamente con el contexto de la carrera. “Dentro de los módulos de aprendizaje de estudios culturales, por ejemplo, los alumnos podrán acceder a la biblioteca y tener textos muy válidos y actualizados para el estudio”, opinó.

Brachmann valoró también la vinculación con embajadas como la canadiense porque “es fundamental que el futuro profesor de inglés tenga la oportunidad de pasar un semestre o un año incluso estudiando, haciendo una práctica en otro país de habla inglesa, ya que no es suficiente hablar inglés sino tener y además esa experiencia en algún país para luego profundizar en otros temas y transmitir los mensajes a sus futuros estudiantes”, expresó.

La docente recordó que en marzo se implementó el innovador programa de Pedagogía de Enseñanza Media en Inglés. “Es un programa de inmersión, único en Chile hasta el momento, donde los estudiantes aprenden el idioma inglés a través de contenidos, como por ejemplo, las culturas de otros países —su historia, su literatura—, y la metodología también para la enseñanza del inglés”, indicó.

Además de la presentación del Rincón de Canadá, la encargada de Asuntos Académicos de la Embajada realizó una exposición acerca de las opciones para estudiar en ese país.

También se efectuó la premiación del concurso estudiantil de afiches “Culture in Canada”, en la que obtuvo el primer lugar un grupo de alumnos del Colegio San Jorge. Antonia Guijón, una de sus integrantes, contó que para realizar este trabajo estuvieron una semana investigando para recoger toda la información que luego plasmaron en el afiche, en el que destacaron ciudades y deportes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0