10 millones de pesos se adjudicó la comuna de Molina gracias al programa Entornos Saludables del sistema Elige Vivir Sano. La buena noticia fue dada a conocer por el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, quien junto al gobernador de Curicó, Roberto González, y la alcaldesa Priscilla Castillo, llegaron hasta el mercadito de la ciudad, para hacer entrega de pizarras LED a los locatarios.

La iniciativa, denominada “Molina vegetable: sabores y colores a tu mesa” contemplaba originalmente la extensión horaria de ventas de frutas y verduras. Sin embargo, debido a la pandemia se tuvo que reorientar a una guía virtual de proveedores, contemplando delivery de productos saludables, la implementación cocina demostrativa, un recetario y cápsulas de vídeos con recetas.

El seremi Valdovinos sostuvo que “queremos que nuestras familias maulinas cuenten con todas las facilidades para que puedan acceder a una alimentación saludable. Para ello estamos apoyando a diversos locatarios, como en el caso de Molina, para que cuenten con más y mejores herramientas que les permita comercializar sus productos, que es lo que buscamos a través del Elige Vivir Sano”.

Por su parte, la alcaldesa Priscilla Castillo indicó que la iniciativa presentada por la Corporación Municipal busca que los vecinos tengan un mejor acceso a este tipo de productos, donde además se está apoyando a 230 feriantes de toda la comuna.

El objetivo del concurso Entornos Saludables del Elige Vivir Sano es fortalecer la línea programática de alimentación saludable en entornos escolares y comunitarios, promoviendo el consumo de alimentos naturales por sobre los procesados. Para lograrlo, el fondo financia  proyectos que busquen aumentar y facilitar el acceso a frutas y verduras, a precios accesibles y competitivos, para formar hábitos de alimentación saludables.

ACTÍVATE EN CASA

Paralelo a lo anterior, el seremi Valdovinos comentó que se está llevando a cabo el proyecto Activación de Vida Saludable en Casa, el cual se está trabajando con las siete comunas que presentan los índices más altos de obesidad en la región: Longaví, Vichuquén, Empedrado, Pelarco, Licantén, Yerbas Buenas, Pelluhue.

Por ello se trasladó hasta la comuna de Vichuquén, lugar donde junto al alcalde Roberto Rivera encabezaron el lanzamiento oficial de la iniciativa, que tiene como principal objetivo promover hábitos de alimentación saludable y actividad física en familias con diagnóstico de malnutrición por exceso.

“Trabajaremos con 20 familias por comuna, a quienes les estregamos materiales para que practiquen yoga y diversos ejercicios físicos, además de tips de cocina saludable y actividades físicas que proporcionamos a través del Elige Vivir Sano. Nuestros profesionales los acompañarán mediante llamados quincenales y grupos de Whatsapp para ir viendo los avances. La idea es que las familias incorporen en su cotidianidad hábitos saludables”, sostuvo Valdovinos.

Deja un comentario

Deja un comentario