“El valle del río achibueno posee grandes cualidades para el turismo”

MOP del Maule cumple meta de 800 kilómetros de caminos pavimentados
La Fiesta del Patrimonio Vivo abrirá el mes de septiembre en la Región del Maule
Se instaló la primera piedra del Complejo Educacional de Santa Olga

El director ejecutivo de Ski Portillo Henry Purcell, se refirió al potencial turístico del cajón del Achibueno declarando: “El valle del río Achibueno posee grandes cualidades para el turismo. En el valle del río Achibueno existe un mundo de bosques, ríos, montañas, nieve, lagunas; un mundo de gran biodiversidad en un estado prístino. Aquí podemos ofrecer a los turistas un gran panorama de excursiones y aventura. Ornitología, salidas a caballo, caminatas, montañismo y aventuras en un río maravilloso. Es una zona con grandes posibilidades de turismo internacional de gran atracción”.

Actualmente, Electro Austral representada por Pablo Voltaire Lois Varela y que pretende la intervención del cajón del Achibueno, con la construcción de dos centrales hidroeléctricas a solicitado por tercera vez plazo para responder1 las mas de trescientas observaciones realizadas por los servicios públicos del estado y la ciudadanía.

En relación a las declaraciones del director de Sky Portillo y el tercer plazo solicitado por Electro Austral, Christian Robles encargado de comunicaciones del Movimiento Defensa Río Achibueno manifestó “La declaración de Henry Purcell, ratifica el enorme potencial del Achibueno sin centrales. Además, el tercer plazo solicitado por la empresa, demuestran que el proyecto es pésimo y mas que un aporte energético, es un verdadero saqueo ambiental y social para nuestra provincia, produciendo un irreparable daño al desarrollo turístico y por consiguiente económico, el turismo es una fuente inagotable de fuentes de trabajo, mientras que las centrales solo generaran empleos de muy mala calidad y esto solo mientras dure la construcción, después no darán un solo empleo más, actualmente estamos trabajando en un proyecto denominado; Achibueno La huella del Arriero, en el cual, se involucrará a toda la comunidad, con este proyecto se potenciara Linares y Longaví, lo cual producirá, beneficios para todos, pensemos que un turista desde el momento que llega a un lugar esta dejando divisas por concepto de servicios, es momento de saber si el gobierno quiere hacer de nuestra provincia un polo de desarrollo social y turístico o aprobar proyectos que solo hacen mas rico a Isidoro Quiroga y sus títeres” concluyo Robles.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0