“El Último Ramal de Chile” vuelve a recorrer nuestras tradiciones este 24 de mayo

Una nueva salida turística tendrá el próximo sábado 24 de mayo el histórico tren de la Región del Maule, que recorre paisajes únicos por la ribera del Maule. Trenes Metropolitanos, Filial del Grupo EFE, programó su salida para las 12:00 horas desde la Estación de Ferrocarriles de Talca para llegar hasta la emblemática estación González Bastías.

Esta iniciativa está apoyada por Sernatur Maule y el Instituto de Patrimonio Turístico de la Universidad Central y tiene como fin destacar la belleza de la región y apoyar a los emprendedores y artesanos de la zona.

“Queremos hacer un llamado a que este 24 de mayo aprovechen de salir y tomar este trayecto del ramal, aprovechar todas bondades que tiene este recorrido desde el punto de vista de la naturaleza y del patrimonio. El ramal rescata gran parte de lo que es la identidad de nuestras zonas rurales, de nuestra Región del Maule, así que, qué mejor oportunidad que tomar este trayecto del ramal a partir del medio día para hacer este recorrido que rescata lo más importante de la identidad de nuestras raíces maulinas”, mencionó la Directora del Servicio Nacional de Turismo de la Región del Maule (PT), Carolina Reyes.

El Buscarril es conocido como el “Último Ramal de Chile” ya que es el único ramal no electrificado de trocha métrica que funciona en el país. El tren y las estaciones que rodean su recorrido fueron nombrados monumento histórico el 2007.

Los turistas podrán disfrutar el recorrido del tren a través de hermosos paisajes con parcelas agrícolas y viñedos muy característicos de la zona. La ruta tiene tres paradas que permiten descubrir todas las tradiciones que ofrece la Región del Maule. La primera es la Estación de Corinto, a 26 km de Talca, donde se pueden comprar productos típicos, artesanía y disfrutar de una muestra folclórica. En esta estación es posible visualizar el fin del Río Claro y su unión con el Río Maule.

En el kilómetro 33, el tren llegará a la Estación Curtiduría, la que es reconocida por sus hermosos viñedos de uva rosada y cepa país. Aquí habrá degustación de licores tradicionales, comida típica y artesanía.
Una vez retomado nuestro viaje será posible observar el Río Maule en todo su esplendor. El Buscarril llegará a la estación González Bastías, la que debe su nombre al poeta Jorge González Bastías quien vivió en dicho lugar. En esta parada los turistas podrán recorrer la ribera del río y disfrutar, previo pago, de las distintas opciones de almuerzo, de los restoranes cercanos a la estación, la Casona del Poeta o la Viña González Bastías.

El regreso desde González Bastías es a las 17:00 hrs, para llegar a Talca pasadas las 18:30 hrs.

La tarifa del Buscarril Turístico es de $8.500. Informaciones y reservas en www.tmsa.cl, al call center 600 585 5000 o directamente en boleterías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *