Con la idea de ver la importancia que tiene la matemática en nuestra cotidianidad, este miércoles 18 de noviembre en el Campus San Miguel, a partir de las 15.00 horas, se desarrollará la actividad Turismo matemático “Una mirada didáctica a la naturaleza desde la matemática”.

Esta iniciativa, organizada por estudiantes de las carreras de Pedagogía en Matemática y Computación, y Pedagogía General Básica, consiste en la visita guiada a diferentes grupos de estudiantes y profesores de establecimientos educacionales, por un recorrido turístico especialmente diseñado para la observación matemática de la naturaleza y la arquitectura del campus de la UCM.

“A través de esta actividad se pretende promocionar el valor de la actividad matemática, mediante la observación, análisis y experimentación de procesos presentes en la naturaleza y en la cotidianeidad de la vida de las personas”, explicó el Dr. Carlos Cabezas, coordinador del proyecto donde colaboran el Departamento de Matemática, Física y Estadística, y la Escuela de Pedagogía en Matemática y Computación, de la Facultad de Ciencias Básicas; de Educación General Básica y de Educación Parvularia, de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Invitados de lujo

La actividad comenzará con una ponencia de la diseñadora industrial Paulina Medina, quien expondrá sobre la relación que tiene la naturaleza con el diseño industrial, luego será el turno del geólogo Andrés Cabezas, quién dará un charla sobre la mirada dinámica a la naturaleza desde la geología.

Turismo matemático “Una mirada didáctica a la naturaleza desde la matemática”, además este año contará con la presencia de dos eminencias, el Dr. Pedro Arteaga, quién es académico de la U. de Granada, España, y el premio nacional de ciencias exactas 2015, Dr. Mario Hamuy, quien cerrará su actividad con un encuentro con los asistentes.

Dr. Mario Hamuy en el Centro de Extensión

Para aprovechar la presencia de Hamuy en Talca, el licenciado en Física, Magister en Astronomía de la U. de Chile y Ph. D, en Astronomía de la Universidad de Arizona, dictará la charla “El Universo en Expansión” en el Centro de Extensión de la U. Católica del Maule, ese mismo miércoles a las 20.00 horas, la que es completamente gratuita, pero los interesados en participar deben retirar sus invitaciones (en el mismo Centro de Extensión de la UCM), hasta mañana martes 17 de noviembre en horario de oficina.

Deja un comentario

Deja un comentario