En un nuevo balance realizado por las autoridades respecto a la situación del covid-19 en el país, se informó sobre un nuevo horario de toque de queda para el territorio nacional.

De esta forma, el nuevo horario será desde las 00:00 a las 05:00 horas. Sin embargo, esta regla no regirá para la ciudad de Puerto Montt, cuyo horario desde el jueves 5 de noviembre se adelanta desde las 20:00, y se mantiene en comunas de Magallanes, también desde las 20:00 horas.

La información fue dada a conocer por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien señaló que “si bien la regla general del territorio nacional es desde las doce de la noche hasta las cinco de la mañana, de acuerdo a la situación particular del comportamiento de la enfermedad en cada una de las comunas, regiones o provincias, se van a adoptar decisiones especiales si así lo amerita”.

Además, se dieron a conocer nuevas modificaciones en el plan Paso a Paso que define las restricciones por comuna en el contexto de la pandemia de coronavirus.

En esta oportunidad se trató sólo de avances de comunas a lo largo del país, cuyos cambios también se materializarán este próximo jueves 5 de noviembre a las 05:00 horas, consigna Cooperativa.

Este domingo la región de Los Lagos presentó 271 nuevos casos de covid-19 en el último balance de la autoridad sanitaria. Se trató de la cifra más alta a la fecha en la zona, pese a las fiscalizaciones y cuarentenas en diversas comunas.

Este hecho puso en alerta a las autoridades, obligando a que se tomen medidas más estrictas para evitar el avance de los contagios en la población.

Deja un comentario

Deja un comentario