“El rock abraza al Maule”

Los mejores acordes de sus guitarras son los que sonarán el próximo sábado 29 de mayo a las 18:00 horas en el Teatro Regional del Maule, cuando las destacadas bandas nacionales “Primavera de Praga” y “Polter”, más las locales “Sínico” y “Zapatilla de Piano”, den vida a la espectacular jornada musical “El rock abraza al Maule”, la que tiene como objetivo ayudar a los damnificados del terremoto, a través de una cooperación de 1.500 mil pesos.

Una tarde imperdible

El rock abraza al Maule será una jornada para todas las edades. La diversidad y calidad de las 4 agrupaciones convierten el show en un evento familiar, para todos los gustos y de carácter solidario, amenizado por la mejor música.

Primavera de Praga, una de las bandas más importantes de la escena nacional. Viene a presentar su último trabajo titulado “Satélite”, el cual fue producido por el destacado músico Álvaro Henríquez. El año pasado talonearon a los británicos “Oasis”, y fueron parte de “La Yein Fonda” junto a Los Tres. La banda, con tres discos editados, tiene en su repertorio la mejor carga pop con tintes de rock de los 70. De esta forma canciones como “La Peor Noche”, “Advertencia” o “Satélite” convierten a la agrupación en un apetitivo show por primera vez en Talca.

Por su parte Polter, con un batero que gusta del agrometal, un guitarrista depositario de sonidos ingleses, un bajista que se deja caer en el rock alternativo y un tecladista que está pegado en los ochentas, se transforma en una propuesta llamativa e interesante. “No tenemos ningún problema con ello, mezclamos de todo”, comenta Oscar Hauyon, encargado de los teclados y máquinas de Polter. “Tenemos ese punk comercial que puede gustar a los más jóvenes y los más viejos pueden reconocer sonidos de los ‘90 en nuestra música. Incluso hay canciones que rescatan riffs del metal ochentero. Polter pretende encantar a todos los asistentes, con sus pegajosas melodías, como el single “En soledad”

Sonidos Locales

“El Rock Abraza al Maule” tendrá también lo más destacado de los sonidos regionales. De esta forma “Sínico”, con un EP editado, Un tema como banda sonora oficial de las serie “El Mundo de lo que está Perdido” de Televisión Nacional de Chile, letras conspiranoícas como en las pegajosos “Lo Voy Anunciar” o “Sin Rastros” y a puntos de editar su disco Debut, se transforma en un plato de rock pop con bajos funk, una propuesta innovadora y pop.

En tanto, “Zapatilla de Piano”, ganadores del festival “Vive Rock En El Maule” organizado por el TRM, nos trae una propuesta fresca, combinando diversas tendencias, preocupado de su vestimenta, arreglos detallistas. Son una de las bandas con mayor proyección en la región a través de canciones como “Tercer Ojo”.

De esta forma el Teatro Regional del Maule abre los espacios a todos los estilo, haciendo viva la frase: “TRM, un espacio para todos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *