“El Realismo Mágico de Valdovinos” se presenta en la UTALCA

Cada año son más los jardines infantiles “Promotores de Salud” en el Maule
Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas
Hospital de Curicó inicia plan de salud para inmigrantes

Hernán Valdovinos Prats utiliza la técnica del Renacimiento en cada una de sus obras que exhibirá desde el 07 de mayo en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca.

Según lo que explicó el artista, en las 17 pinturas que presentará en la Sala “Pedro Olmos” de la Corporación, utiliza el óleo a la veladura, un método usado por los grandes maestros del Renacimiento, técnica que descubrió en Florencia.

En cuanto a la motivación de Valdovinos por la pintura, el artista dijo que lo hace por amor a la disciplina en sí misma y a las infinitas posibilidades creativas que ésta le otorga.

“Cuando uno profundiza en la acción creativa, te das cuenta que es también una meditación, donde el constante fluir del tráfico de pensamientos persiguiéndose unos a otros a veces se detiene, dando paso a una captación más intensa del presente, del aquí y del ahora, dimensión ausente para la mayoría de las personas, donde los pensamientos no se detienen casi nunca, produciendo cansancio, tensión y estrés mental”, expresó Valdovinos.

Sobre lo que desea ilustrar a través de sus interesantes y curiosas obras, el autor comentó que en ellas refleja el amor, la belleza, la creatividad, la armonía, el equilibrio de una dialéctica espiritual.

“El oficio de pintor me ha permitido indagar en mi laboratorio interno, en mi mundo psicológico y espiritual, descubriendo las matrices primigenias creadas por Dios para entender el por qué estamos aquí, la razón de una propuesta sagrada de evolución, al que todo ser humano está destinado a descubrir tarde o temprano”, agregó.

Finalmente, Valdovinos invita a la comunidad maulina a visitar su Exposición denominada “El Realismo Mágico”, que se inaugurará a las 19:30 horas del 07 de mayo en la Casa Central de la UTALCA, en donde su objetivo no es sólo compartir una estética determinada, sino compartir momentos de gloriosa espiritualidad, plasmada en dibujo y color.

“El “Realismo Mágico” como método de trabajo es descubrir y recrear al ser humano como yo lo veo, esta es mi realidad y no la de otro, la creación de una realidad propia, es el desafío que me he regalado a mi mismo, y por supuesto, la oportunidad de compartirlo con ustedes”, finalizó.

Sobre Hernán Valdovinos Prats

Valdovinos guiado por su inquietud espiritual y conocimiento de la meditación, orienta su quehacer pictórico hacia la búsqueda de armonía y belleza y opta por desarrollar en su pintura una conexión entre la mitología y la imaginación creadora a través de la representación de seres arquetípicos y personajes fantásticos tales como ángeles, hadas, duendes, genios y Dioses.

Paralelo a sus actividades como pintor, Valdovinos ejerce como profesor de dibujo y pintura, en su academia privada.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0