El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este miércoles desde la cancha del Estadio Nacional que el Campeonato Nacional volverá el próximo sábado 29 de agosto.

«Quiero anunciar que el fútbol profesional en nuestro país se reinaugurará el próximo el sábado 29 de agosto. Se realizará por etapas», dijo Piñera en el recinto de Ñuñoa, donde estuvo acompañado de los capitanes de los equipos de la Región Metropolitana; del presidente de la ANFP, Pablo Milad; de la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, y de representantes del Sindicato de Futbolistas Profesionales.

«Hace meses se generó una mesa de trabajo, para tener las mejores condiciones. Por eso se fijaron protocolos muy estrictos y que deben cumplirse rigurosamente», expresó el Mandatario y consigna Cooperativa.

«Sé que los jugadores estarán a la altura de este desafío», añadió Piñera, quien valoró la posibilidad de que se retome «paso a paso» la acción deportiva.

«Yo sé que hay algunas personas que no están de acuerdo pero nosotros planteamos que llegó el momento de dar este nuevo paso», comentó.

«Esto, porque el deporte es pasión, es vida y es una escuela muy importante, porque enseña valores como el trabajo en equipo, el saber ganar y perder y el compañerismo», argumentó Piñera, quien tras su discurso se puso en el arco sur del Nacional para recibir disparos de Esteban Paredes y José Pedro Fuenzalida, quienes le anotaron sendos goles.

Deja un comentario

Deja un comentario