uv

En los sectores de uva de mesa en Atacama y Coquimbo, la producción de uva de mesa ha bajado un 15%, debido a los atrasos ocasionados por factores climáticos como una primavera y un verano más húmedos, entre otros factores.
Sin embargo, aquello ha significado un aumento sustancial en el valor de lo exportado a los Estados Unidos no visto en los últimos años, lo que se refleja en un alza de 8 a 10 dólares por caja de uva de mesa, según informó Radio Agricultura tras consultar al presidente de Fedefruta, Juan Carolus Brown Bauzá.

“Los mercados están con precios muy altos, los más altos en los últimos 5 o 6 años, debido a esta demora en la partida de Chile, y a causa también de otros proveedores internacionales que han tenido problemas”, señaló el líder gremial.

Sin ir más lejos, la directora de Fedefruta María Inés Figari reportó la semana pasada precios entre 32 y 40 dólares por caja de uva en Filadelfia, principal área recibidora de la fruta chilena en el mundo y que hasta hace unos días se encontraba relativamente desabastecido de fruta importada. Así, el sector espera beneficios estos días por retornos inusualmente altos y un tipo de cambio favorable que ronda los 700 dólares.

De todas formas, Juan Carolus Brown no prevé que se mantengan estos valores en las próximas semanas, ya que empezarán a embarcarse mayores volúmenes de fruta. “Aquello hará que los precios se normalicen. No veo precios altos para toda la temporada”.

 

 

Fuente: Fedefruta.cl
Imagen: agriculturablogger.blogspot.com

Powered by WPeMatico