Américo, el cantante chileno de cumbia, fue acusado de ofrecer un show en estado de ebriedad, en la localidad de Parral. Al parecer, el cantante no terminaba sus canciones, no miraba a las cámaras y se encontraba ebrio. El mismo intérprete pidió disculpas públicas a través de su cuenta de Twitter.

Los rumores dicen que el cantante se presentó pasado de copas en el Festival Parralino. El cumbiero, habría confundido Curanilahue con Parral, lo que enfureció a sus fans que terminaron abucheándolo y destrozándolo en las redes sociales.

A pesar de ser reconocido por sus impecables shows y su profesionalismo, Américo habría dejado mucho que desear en este evento, incluso la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, declaró al programa Intrusos que su concierto fue “incompleto y muy poco profesional”.

“Quiero manifestar mi molestia por parte de la comuna de Parral. Américo, un gran artista, nos dejó un gusto amargo. La gente tenía altas expectativas de poder escucharlo“, declaró. “Encontramos mala la calidad del show, no terminaba las canciones, se perdía de las cámaras y no nos entregó lo que queríamos, un show de calidad“.

“Yo no sé lo que le pasó o en qué situación estaba. Lo de Curanilahue pasó desapercibido, fue su falta de respeto y su falta de profesionalismo lo que decepcionó a los parralinos”, agregó.

A las declaraciones de la alcaldesa, el intérprete respondió: “Yo ofrecí disculpas personalizadas en el festival. El show fue más largo de lo habitual y estuvo al nivel de siempre», relató en una conversación telefónica.

“Leí un par de cosas “mala leche”, que lo había hecho mal. Ahora no sé si era para tanto. Yo había estado el día anterior en Curanilahue y me equivoqué. Inclusive para que sintieran mi pena me bajé del escenario y les ofrecí disculpas dándole la mano al público”, dijo.

Cabe mencionar que el cantante desmintió los rumores de haber estado ebrio en el festival. “Digan lo que quieran, yo pedí perdón, no consumí alcohol”.

Los parralinos al parecer se encuentran enfurecidos y lo dejan ver mediante las redes sociales. A pesar de las disculpas públicas, sigue siendo condenado por las 12 mil personas que vinieron de otras comunas a presenciar su espectáculo.

La alcaldesa Paula Retamal enfatizó en que había sido una falta de respeto, y que esperaba que Américo enmendara su error, ya que según ella “el daño ya está hecho”. Además, prometió mandar la grabación del show completo, para así poder comprobar su declaración mediante las pantallas.

Me equivoque! Ofrecí disculpas! Fui mano por mano saludando y esperando que me disculparan… No será mucho? La condena

Deja un comentario

Deja un comentario