Una recomendable excursión de ecoturismo en la incomparable localidad de Pucón. Con un nivel de complejidad medio /alto. Para realizar durante el día.

Es al Parque de Cuevas Volcánicas, creado en 1995, para concientizar sobre la necesidad de preservar los lugares naturales, la flora y fauna nativa.

Se llega partiendo de la ciudad de Pucón por la ruta panamericana  transitando un trayecto de 2 km hacia el Volcán Villarrica, donde se dobla a la izquierda siguiendo  el camino de ripios unos 9km.

Las cuevas fueron formadas por ríos de lava, internarse en ellas desde las laderas del volcán es asombroso, alucinantes e indescriptibles sensaciones invaden el ser.

En la zona pueden hacerse caminatas por senderos en  el bosque con guías que dan abundante información sobre la vegetación y animales autóctonos (ciervos rojos, cóndores, pumas, zorros colorados, zorrillos, pájaros carpinteros, pudú y guiña)

Al final de la experiencia los visitantes pueden reconfortase en la confitería del sitio, con un café o un chocolate caliente, en un acogedor ambiente.

Esta es solo una actividad de las muchas que pueden realizarse en este extraordinario lugar de la Región de la Araucanía.

Por ser un centro turístico visitado por miles de personas de todo el planeta ofrece paseos, recorridos, aventuras, servicios múltiples y una gran diversidad de alojamientos cabañas y hoteles en pucon, para disfrutar de una estadía memorable.

Deja un comentario

Deja un comentario