La piscina temperada de la Universidad Católica del Maule, fue, este viernes, el escenario de la fase Regional de los Juegos Deportivos Escolares, que reunió a nadadores, tanto en damas como en varones, de la categoría sub 16 y 14, esta última conducente a la etapa Nacional a desarrollarse entre el 7 al 12 de septiembre en la región Metropolitana.

La actividad estuvo encabezada por la Seremi del Deporte del Maule, María Francisca Bascuñán, en representación de la directora regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), estuvo el jefe de actividad física del servicio Juan Manuel Bustos, quienes entregaron las correspondientes medallas a los tres primeros lugares en cada prueba.

Serán ocho damas e igual numero en varones los que estarán en la capital de Chile para competir. Ellas son: Natalia Peña del Colegio Montessori de Talca en 100m libres; Valentina Fuenzalida en 100m pecho (Colegio Santo Tomás de Talca); Fernanda Rebolledo en 100m mariposa (Colegio Andes de Talca); Roberta Robles (Colegio Esmeralda de Talca) en 200m combinados; Rafaella Vaccarezza en 100m libres (Colegio De La Salle, Talca); Antonia Martínez en 100 mariposa (Colegio Andes de Talca); Claudia Yevenez en 100m libres (Colegio Andes de Talca) y Macarena Serrano en los 100m libres (Colegio Montessori de Talca).

La estudiante del 8º Básico del Colegio Santo Tomás de Talca, Valentina Fuenzalida, manifestó su alegría al indicar que será su segundo año que representará a su colegio y región. “Estoy feliz. Este año espero estar entre las tres primeras. El año pasado no me fue bien. He entrenado mucho. Deseo dejar bien puesto el nombre de mi colegio y región”, espetó la escolar de 13 años.

En varones estarán; José Gajardo en 100m libres (Colegio Montessori de Talca); Sebastián Arcos (Colegio Andes de Talca) en 100m espalda; Paulo Esteves en 100m pecho (Colegio Esmeralda de Talca); Claudio Urzúa en 100m mariposa (Escuela Ramadilla de San Clemente); Leonardo Gajardo (Colegio Montessori de Talca) en 100 m libres; Marcelo Ávila en 100m espalda (Colegio Andes de Talca); Vicente Castro (Colegio Andes de Talca) en los 100m pecho y Martin Salgado en la prueba de los 400m libres (Liceo Bicentenario de Talca).

El estudiante del 1º medio del Colegio Esmeralda de Talca, Paulo Esteves, quien será su segundo año en los Juegos Deportivos Escolares, manifestó que en esta versión espera mejorar su marca en la prueba de los 100m pecho. “Este año estaré entre los tres primeros lugares. Es mi segundo año y voy con más experiencia y entrenamiento”, aseguró.

La región Metropolitana, entre el 7 al 12 de septiembre, será la primera fecha Nacional de los Juegos Deportivos Escolares y albergará los deportes del atletismo, tenis de mesa, balonmano y natación. La segunda será en Los Lagos, entre el 7 al 12 de octubre con básquetbol, voleibol, ajedrez y ciclismo. El futbol varones se desarrollará entre el 2 al 8 de noviembre en la Región de Atacama.

Deja un comentario

Deja un comentario