La dirección regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, a través del área del deporte competitivo ya se encuentra trabajando con las disciplinas deportivas –atletismo, balonmano, básquetbol, natación, tenis de mesa, tenis, voleibol, tanto en damas como en varones, ciclismo varones y fútbol damas-, que participarán en los XVII Juegos Binacionales, versión a realizarse en la región de Valparaíso entre el 29 de septiembre al 5 de octubre próximo, así lo manifestó la Secretaria Regional Ministerial del Deporte del Maule, María Francisca Bascuñán.

Al respecto, la seremi del deporte sostuvo que estos juegos tienen como objetivo “posibilitar la integración chileno – argentina de los jóvenes a través de actividades deportivas y culturales estableciendo así lazos de amistad y confraternidad, donde participan las provincias argentinas de Mendoza, Córdoba, San Luis y San Juan, mientras que por el lado nacional, Metropolitana, O`Higgins, Maule y Valparaíso, ciudad sede de esta versión”, indicó Bascuñán.

En tanto, el director regional (s) del IND del Maule, Luis Valenzuela, manifestó que el servicio ya se encuentra trabajando en conjunto con los clubes y asociaciones regionales en el proceso de selección de los deportes que representarán a la región del Maule, en la versión XVII en Valparaíso.

Tal es así, que en los deportes colectivos – básquetbol, balonmano y vóleibol- tanto en damas como en varones, el proceso comienza este mes. “Mayo es el mes donde se llevará a cabo el proceso de selección en estos deportes, y será a través de los clubes, que estén vigente en los registro del IND, acuerdo tomado a principios de abril con los clubes que desarrollan estas disciplinas”, sostuvo Valenzuela.

Por otro lado, el director regional (s) del IND del Maule, enfatizó que en los deportes individuales como; natación, ciclismo y tenis la selección se obtendrá por ranking y puntaje asignado en las fechas que el servicio estipule, de tal manera que todos los clubes de la región puedan participar. Mientras que el tenis de mesa, se realizará un selectivo tipo tour por clubes, estableciéndose cuatro fechas en comunas diferentes, donde cada fecha entregará un puntaje para obtener la selección regional. El atletismo será desarrollado por la Asociación regional, llevará a cabo tres fechas selectivas, donde cada evento sumará un resultado en el atleta y con ese puntaje se obtendrá la selección de atletismo.

Por último, Valenzuela indicó que la inversión del IND en la región para estos juegos es de 36 millones de pesos. Agregando que “la selección maulina debería estar lista a fines de julio, agosto y septiembre serán los meses de preparación de las selecciones con la misión de llegar en las mejores condiciones, e intentar mejorar el sexto puesto obtenido en la clasificación general del año pasado. La región, en la ciudad de San Luis, obtuvo dos segundo lugares ciclismo y tenis de mesa”, subrayó.

Deja un comentario

Deja un comentario