El Maule resiste

El Maule resiste a la crisis. El desempleo en el Maule marcó un 5.6% en el trimestre noviembre-diciembre-enero. La cifra implica una baja de un 1,8% con respecto al mismo periodo del año pasado. Además la región se ubica un 2,4% bajo el promedio nacional. La provincia de Talca aportó con la baja más pronunciada con un 3,5 % menos que el año pasado.

Economista propuso recurrir a cuotas para superar desigualdad de la mujer
Exitosa jornada de empresas sostenibles
Rescate de cepas e innovación en productos: las nuevas apuestas en la industria del vino

El desempleo en el Maule marcó un 5.6%  en el trimestre noviembre-diciembre-enero. La cifra implica una baja de un 1,8% con respecto al mismo periodo del año pasado.  Además la región se ubica un 2,4% bajo el promedio nacional. La provincia de Talca aportó con la baja más pronunciada con un 3,5 % menos que el año pasado.

Contraste

Las cifras pueden considerarse positivas, dado que el desempleo nivel nacional subió un 0,8% respecto al mismo trimestre de 2008 y llegó al 8%. El INE indicó que tanto la fuerza de trabajo como el empleo tuvieron alzas moderadas de 1,4% y 0,5% respectivamente, lo que es señal de desaceleración económica.

Sin embargo, en el Maule, las pérdidas de empleos se produjeron principalmente en el sector comercio y en industria, con 3 mil 700 y  mil 630 puestos de trabajo menos, lo cual puede implicar la primera señal de un cambio en la tendencia.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0