La región del Maule es mucho más que fruta fresca, cuenta con una agroindustria de frutas y hortalizas establecidas y orientas a la exportación. Está compuesta por 60 plantas agroindustriales de los cinco subsectores de producción (aceite, conserva, congelado, deshidratado y jugo). En este marco, se lanzó el Programa Estratégico de Especialización Inteligente “Agroindustria para el Desarrollo” del Maule.

El lanzamiento fue encabezado por el intendente Hugo Veloso, además de autoridades y empresarios de la región. “El propósito de este programa es desarrollar la industria de los productos agroindustriales, con foco en la elaboración de productos de calidad, orientados al mercado de exportación, aunque sin perder de vista el mercado interno” Hugo Veloso, intendente del Maule.

“La agroindustria es muy importante, a través del Programa Estratégico, haremos que este sector sea más competitivo, de esta forma generará más empleos, permanente y no estacionales. Este programa se alinea con el mandato del ministerio de Agricultura y se enmarca en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento. Este es el primer programa estratégico del Maule, fue aprobado por el Consejo Asesor Estratégico, compuesto por representantes del mundo público y privado” Carlos Leppe, director regional de Corfo.

“Este programa permitirá juntar a los distintos actores del proceso de desarrollo agroindustrial, público y privado. A través del programa estratégico se pretende generar oportunidades y así el Maule contar con una agroindustria más fuerte que la que tenemos ahora. Pienso que es una gran oportunidad para crecer” Jaime Crispí, presidente de empresas Surfrut

Deja un comentario

Deja un comentario