El labial perfecto se elige según tus ojos

rouge01

Tienes siempre el mismo dilema ante el espejo: descubrir de una vez por todas qué tono de labios te sienta mejor. Y es que te gustan los rojos en todas sus declinaciones, pero es cierto que algunos favorecen más que otros. Esta primavera las sonrisas se van a llenar de frambuesas, pétalos y rojos ácidos. Eso sí, mejor en acabado brillo sutil que en mate, para un conseguir un resultado mucho más jugoso.

Si te estás planteando ampliar las gamas de colorido de tu neceser, te proponemos un sistema infalible para acertar con el tuyo: fíjate en el color del iris de tus ojos para tintar tus labios. La combinación de tonos hará que resalten mucho más sobre tu piel y el contraste iluminará tu mirada. Este método no es nuevo. Se basa en un clásico de la teoría del color de los años 80, el libro Color me beautiful de Carole Jackson, que fue la biblia del estilismo en esa década para millones de norteamericanas.

Algunos maquilladores internacionales, como Troy Surrat, han recuperado sus pautas cromáticas para crear sus propuestas sobre la pasarela. Surrat, un apasionado del rojo intenso, tiene claro qué color sienta bien a todo el mundo: el carmesí con pigmentos azulados. Esta son sus claves para todo lo demás.

Si tus ojos son oscuros y marrones lo más seguro es que tu tono de piel también sea cálido, así que te puedes atrever con labios rojos puros, con pigmentos naranjas e incluso con cierta tendencia al óxido.
La mirada en color avellana o miel admite muy bien una sonrisa en frambuesas y corales, y combina a las mil maravillas con los rosas pétalo.
Si tienes los ojos verdes, grises o azules, tu piel será más pálida y fría en tonalidad. Puedes atreverte sin problemas con los labiales en tonos burdeos, borgoña y morados oscuros, para ganar calidez.

Powered by WPeMatico