Las comunas de Pelluhue a través de proyecto municipal y organizaciones deportivas de Linares, Colbún, Sagrada Familia, Maule y Rio Claro de la región, salieron favorecidas con el concurso Chile estadios Amateur, que tiene como objetivo la construcción, mejoramiento, reposición, normalización y equipamiento de la infraestructura de los recintos donde se practica el balompié aficionado. la inversión asciende a más 793 millones de pesos.

Al respecto el senador Hernán Larraín dijo que “esta es una muy buena señal no sólo para el futbol amateur, sino para todo el deporte. Además estoy muy contento por que el Maule Sur resultó con tres iniciativas Pelluhue, proyecto municipal y Colbún y Linares de organizaciones deportivas”, precisó.

Estos dineros fueron el resultado del proceso que el Instituto Nacional del Deporte (IND) convocó en mayo a las Municipalidades y organizaciones deportivas interesadas a participar en el concurso público para la selección de proyectos de Infraestructura Deportiva para Estadios de Fútbol Amateur del país, para elevar el estándar y las condiciones en las que se encuentran actualmente.

El concurso contempla financiar total o parcialmente alguno de los siguientes productos: carpeta de cancha de fútbol (sintética o natural) y obras civiles, camarines yservicios higiénicos, iluminación, cierre perimetral, graderías, o equipamiento de cancha.

Las fuentes de financiamiento pueden ser recursos entregados por el IND, propios de las entidades postulantes y/o aportados por terceros (privado o público). La selección de los proyectos se realizó según una evaluación técnica, económica y financiera. Con esos antecedentes la Dirección Nacional hizo la selección.

Deja un comentario

Deja un comentario