La Fiscalía inició de oficio hoy una investigación para determinar las causas y origen de un incendio que hasta ayer había consumido alrededor de 100 hectáreas de bosques y matorrales en un sector de difícil acceso de la comuna de Romeral, debido a lo cual la Oficina Regional de Emergencia tiene declarada alerta roja en la zona.

Así lo informó el Fiscal especializado en investigar incendios forestales, José Alcaíno, quien precisó que “dentro de las diligencias se solicitó la concurrencia del equipo especializado de la Policía de Investigaciones, BICRIM Talca que son los encargados de investigar en forma preferente los delitos de incendio. Asimismo, para precisar la causa y origen del siniestro se solicitó la concurrencia de LABOCAR Talca, los cuales en las próximas horas se constituirán en el lugar”, explicó.

Ambas policías deberán evacuar sus informes a la Fiscalía, con la finalidad de que esta institución confirme o descarte la existencia de responsabilidades penales en el hecho.

Agregó que la información se recabó directamente, por lo cual se inició de oficio la investigación del siniestro que hasta ayer había consumido más de cien hectáreas.

Deja un comentario

Deja un comentario