El estigma de ser adulto… y virgen

article-el-estigma-de-ser-adulto-y-virgen-5704e1165019a

Aviso, es una noticia impactante. Un nuevo estudio publicado en The Journal of Sex Research, centrado en 560 heterosexuales con edades comprendidas entre los 18 y los 71 años, ha demostrado que las personas sin experiencia sexual (es decir, que no han experimentando la penetración) de ambos sexos se sienten estigmatizadas por ser vírgenes. Y por desgracia, parece que motivos no les sobran.

El estudio reveló que las personas sin experiencia sexual no son tan deseados por sus parejas, incluso si la otra persona también es virgen. Otro dato: las personas que no han tenido nunca sexo se sienten menos atractiva que los que sí han mantenido relaciones.

En Estados Unidos, donde se llevó a cabo el estudio, la media de edad en la que se pierde la virginidad es a los 17 años, y el 90% de las personas entre 22 y 24 años han mantenido relaciones sexuales. Además, el sexo prematrimonial es muy común (el 75% lo ha hecho a los 20 antes de dar el sí, quiero), lo que demuestra que la castidad ya no es muy deseable. De hecho, de entre las cualidades que uno quiere en su pareja, la castidad descendió del puesto 10 al 17 de 1939 a 1996. ¡Imagínate el resultado 20 años después!

Pero si lo vemos con perspectiva: en la misma época que estamos tratando de luchar contra tildar de prostituta a la que tiene mucho sexo, la sociedad nos está diciendo que no tener suficiente experiencia también es malo. ¡¿Cómo?! ¿Quién puede estigmatizar a alguien por las veces que ha practicado el sexo o por no haberlo hecho? ¡Nosotras seguro que no!

Powered by WPeMatico