La estimulación temprana, estimulación precoz o atención temprana es un grupo de técnicas para el desarrollo de las capacidades y habilidades de los niños en la primera infancia.
Con el objetivo de promover prácticas de crianza y cuidado más respetuosas de las necesidades de niños y niñas de la comuna de San Javier, El Programa de Salud Mental del Cesfam Dr. Carlos Díaz Gidi, se encuentra implementando talleres de Estimulación desde recién nacidos en con junto con la familia.

La investigación científica ha demostrado que los primeros años de vida son vitales para el desarrollo de los niños y niñas. La relación amorosa de total aceptación corporal y psíquica en nuestra primera infancia puede ser un paraguas protector y favorecedor de la inteligencia, la creatividad, la conciencia social y la salud física y emocional a lo largo de toda nuestra vida.

Hemos tenido muy buena aceptación por parte de la comunidad, se les hizo la invitación y de esta forma nos damos cuenta que existe interés por aprender en familia Las técnicas de estimulación temprana que desarrollamos en los talleres favorecen la relación de apego materno infantil y el desarrollo de habilidades y capacidades de los niños durante su infancia, abordándose temas como el Colecho, Porteo, Masaje Shantala, juegos, y más juegos, la idea es que la familia pueda participar de estos talleres. Indico la psicóloga Lilian Ferrada.

Los talleres de estimulación temprana se realizan los segundos y cuartos miércoles de cada mes, a las 09:00 hrs, en dependencias del Centro de salud Familiar, Cesfam o se pueden acercar al sector correspondiente según su domicilio.

Deja un comentario

Deja un comentario