El Ministerio de Desarrollo Social y el plan Elige Vivir Sano dieron a conocer el mapa de la obesidad y el sobrepeso en Chile, que revela alarmantes cifras sobre los malos hábitos alimenticios de la población

El 75 % de los adultos en Chile y el 51,8% de los escolares no tiene el peso ideal y el 66,2 % de la población mayor de 18 años no hace ninguna actividad física. La obesidad mórbida tiene mayor incidencia entre las mujeres (4,7%) que entre los hombres (1,9%), mientras que el sobrepeso es mayor entre los hombres, con un 43,7% contra 37% de las mujeres.

El estudio deja en evidencia que el nivel de educación incide en el peso de las personas, ya que entre los chilenos con menos de 8 años de escolaridad el 80,4% tiene problemas de obesidad, la cifra disminuye a 70,9% entre las personas con más de 12 años de estudio.

Una de las razones es los malos hábitos alimenticios: sólo el 15% consume las 5 porciones diarias de fruta y verduras recomendada, 48% toma diariamente gaseosas y jugos con azúcar, un ínfimo 9,2 % come pescado dos veces a la semana y el 98,4% ingiere más de los 5 gramos de sal recomendados.

El Gobierno comenzará en los próximos días una campaña integral para frenar estas alarmantes cifras, con 21 medidas centradas en 3 ejes: Cocinar y comer sano, actividad física y bienestar.

Deja un comentario

Deja un comentario