Este lunes se revelaron los resultados correspondientes a la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, donde más del 60% de las personas dijo que retiraría el 10% de sus fondos de pensiones de AFP en caso de que el proyecto en trámite se convierta en ley.

De acuerdo al sondeo, ante la consulta ‘en la eventualidad que este proyecto se aprobara, luego de todos los trámites legislativos y se transformara en Ley, ¿cuál de las siguientes frases representa mejor tu intención de retirar el 10% de tus fondos de pensiones que tienes en las AFP?’, el 61,6% dijo que estaría «muy seguro» o «seguro» de que sacaría dichos montos para enfrentar las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Asimismo, el 23,8% de los preguntados dijo «no estar seguro» si procederá al retiro de los dineros.

Por su parte, solo el 14,7% se manifestó a favor de la opción de estar «muy seguro» o «seguro» que no acudirá al retiro de los fondo.

Respecto al nivel de consenso de que el proyecto siga alcanzando en el Congreso, el 82,3% de los consultados dijo aprobar dicha instancia, mientras que el 11,2% dijo estar ni en desacuerdo ni en acuerdo, mientras que el 6,5% se mostró en contra de la medida, consigna Cooperativa.

En la misma encuesta, en la pregunta ‘Pensando en las AFP. ¿Como evalúas el desempeño general, de las Administradoras de Fondos de Pensiones AFP?’, el 79,2% se inclinó por la opción «muy malo o malo» el actuar de las aseguradoras.

Complementariamente, el 14,4% dijo que el trabajo de las AFP es «regular», mientras que el 6,3% dijo que es «muy bueno o bueno».

Deja un comentario

Deja un comentario