Ante la presencia del Alcalde de Linares, Rolando Rentería, este miércoles la Dirección Regional de Arquitectura hizo entrega de los terrenos de la Escuela nº 1 y nº 2 a la empresa Proa Ltda. Entidad licitada a cargo de la construcción del nuevo edificio de este mencionado establecimiento, el cual producto del terremoto debió ser demolido.
Esta construcción gestionada por el Municipio ante el Ministerio de Educación para su financiamiento, contempla una inversión de $ 1.946 millones de pesos y su construcción según contrato estipula tener una demora de 400 días.

Dentro de su infraestructura destacada la fusión de ambos establecimientos, por lo que este centro educacional a contar de marzo del 2013 será mixto, además los diseños contemplan para futuro poder construir un tercer piso con salas de clases, ya que se pretende extender la jornada educacional hasta cuarto año de educación media, y no hasta octavo básico como funciona en la actualidad.

Cabe destacar que en la oportunidad, la Autoridad comunal aprovecho la instancia y le pidió a la empresa a cargo de la construcción, que en sus contrataciones de jornales, consideren la mano de obra de linarenses, agregando: “Nos sentimos muy contentos que después de 10 años esperando poder entregarle a los niños un colegio con una infraestructura acorde a sus necesidades, hoy lo estemos concretando gracias al trabajo mancomunado que realizamos con los apoderados, alumnos y equipo municipal. Además por otra parte nos dieron la oportunidad que nuestra gente pueda trabajar aquí, por esta razón a través del SEMCE queremos capacitar a las personas interesadas y así poder asegurar su contratación”. Agregó el Edíl.
Por lo tanto, el llamado esta hecho para todas aquellas personas con experiencias en construcción que deseen entrar a trabajar a estas faenas se acerquen a la Dirección de Desarrollo Comunal para su inscripción.

Deja un comentario

Deja un comentario