El 100% de las unidades educativas de la Junta Nacional de Jardines Infantiles en la región del Maule se encuentra atendiendo presencialmente, así informó el director regional de la Junji, Adolfo Martínez, quien detalló que más de 1.200 niños y niñas están asistiendo en forma regular a los jardines infantiles.

“Cada día se suman más párvulos a las actividades presenciales. Esto es debido a la confianza que sus familias tienen en que nuestros jardines infantiles efectivamente son espacios seguros para el aprendizaje. Todo este tiempo hemos trabajado con nuestros equipos para prevenir cualquier contagio y así es como nadie ha adquirido el covid-19 en nuestras unidades educativas”, detalló.

“Si bien la opción de clases presenciales siempre será voluntaria, hoy podemos dar la tranquilidad de que nuestros equipos están capacitados para atender en este contexto” detalló Martínez. Explicó que han realizado trabajo en terreno y “Hemos visitado muchos jardines infantiles, verificando el cumplimiento de los protocolos de higiene y seguridad. Además, las condiciones sanitarias han mejorado y en el Maule todas las comunas están en fase 3 o 4 del plan Paso a Paso”.

Reiteró que los jardines infantiles cumplen con todos los protocolos de higiene, resaltando que seis de unidades educativas han logrado la certificación voluntaria “Sello Covid”, que entrega la ACHS y que es una garantía más de seguridad para niños, niñas, funcionarias y familias.

Deja un comentario

Deja un comentario