El Ejército de Chile comunicó que iniciará acciones legales y otorgarán defensa jurídica al conductor del jeep militar involucrado en el atropello de otro funcionario militar, un cabo segundo, por parte de un vehículo particular, y que producto de las lesiones debieron amputarle sus dos piernas.

Según la institución castrense, el accidente sucedió en camino Alto de Zapallar, en la comuna de Curicó, mientras se realizaban labores preventivas en pleno toque de queda.

A través de un comunicado, se explicó que “el vehículo que atropelló al CB2 Brayan Castillo a exceso de velocidad lo lanzó contra la parte posterior del vehículo militar que se encontraba detenido en el lugar donde se practicaba el control y, siguiendo su trayectoria, lo chocó por atrás”, consigna Meganoticias.

“Resulta por tanto incomprensible para el Ejército de Chile que se hayan dispuesto medidas cautelares contra el conductor del vehículo militar, en circunstancias que su vehículo se encontraba detenido, fue chocado por detrás y el CB2 Castillo atropellado en la calzada por el vehículo particular, razón por la cual se ejercerán todas las acciones legales para establecer su total inocencia en este lamentable hecho, otorgando a dicho funcionario la defensa jurídica que le corresponde en calidad de tal, al ocurrir mientras se encontraba en acto de servicio”, se agregó.

Cabe señalar, que el Juzgado de Garantía de Curicó dejó este sábado con la medida cautelar de arraigo nacional, tanto a la conductora del vehículo particular como al chofer del vehículo militar por el cuasidelito consumado de lesiones graves.

En la audiencia de formalización, el magistrado estableció dicha medida tras considerarla proporcional a los fines del procedimiento y estableció un plazo de investigación de seis meses.

Deja un comentario

Deja un comentario