A un mes de la Navidad, las chocolaterías prevén que sacarán cuentas alegres. Para este año, se espera que las ventas se cuadripliquen los días previos al 24 diciembre, por lo que se preparan con anticipación y aprovechan de lanzar novedades para esta fecha.
El mercado de chocolates premium –que está creciendo a un 30% anual– alcanza su peak de ventas en diciembre, mes que actualmente representa la sexta parte de la facturación del año.
En el caso de La Fête, se espera que el aumento no sólo se concentre en los días previos a la Navidad, sino que haya un incremento significativo durante todo diciembre. La chocolatería prevé que las ventas van a duplicarse el último mes del año, en comparación con un mes normal.
Respecto de las novedades, esta chocolatería –que cuenta con 31 locales a lo largo de Chile– lanzó una edición especial Navidad, que incluyen 3 nuevos sabores: praliné de pistacho, de almendra y de avellana. También destaca el lanzamiento de los helados de La Fête, nueva línea de productos de la compañía.
“En Chile, la Navidad se ha convertido en la fecha de mayor consumo de chocolates. Esto contrasta con la realidad de países vecinos, como Perú y Argentina, donde fechas como el Día de los Enamorados o Pascua de Resurrección ocupan un primerísimo lugar”, afirma Jorge Mckay, gerente general de La Fête.
En nuestro país, el consumo per cápita de chocolate es cercano a los 2,5 kilos anuales, uno de los más altos de América Latina. Sin embargo, un porcentaje aún menor lo constituye el chocolate de alta calidad. Por otra parte, en comparación con Europa, aún nos queda un largo camino por recorrer, pues allá su consumo es muchísimo mayor, llegando en algunos países a 7 y 8 kilos al año por habitante.
Consultado por los gustos de los chilenos, Mckay cuenta que los regalos preferidos de los chilenos son los chocolates de leche, pero los hombres se inclinan también por las variedades bitter.
Respecto a las tiendas de La Fête que más venden en nuestro país en primer lugar está la de Costanera Center, seguida por la del Alto Las Condes y del Parque Arauco. En regiones, Antofagasta es la que lidera las ventas.

“La Fête es más que chocolates, es una experiencia estética que te llevará a disfrutar la vida con los 5 sentidos”.

Deja un comentario

Deja un comentario