Educadoras de párvulos son capacitadas en primeros auxilios en emergencias infantiles

75 educadoras, asistentes de párvulos y auxiliares de aseo de los ocho jardines infantiles y salas cuna de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, administradas por la Municipalidad de Talca, participaron en el curso “Primeros Auxilios en Emergencias Infantiles”.

La idea del taller, organizado por el Departamento de Prevención de Riesgos del municipio talquino y dictado por profesionales de la Mutual de Seguridad, es que el personal de los jardines prevenga accidentes, esté preparado y sepa como actuar frente a cualquier emergencia que pueda ocurrir al interior de los recintos educacionales. Por ello, el curso incluyó información sobre cómo reaccionar en caso que los niños presenten hemorragias, heridas, quemaduras, fracturas entre otros, además del funcionamiento del seguro escolar.

Patricia Ugarte, enfermera que dictó el taller, indicó que es de vital importancia que el personal de los jardines esté preparado para estas situaciones pues “con los primeros auxilios, increíblemente, podemos ser capaces incluso de salvar una vida”.

Francisca Bravo, asistente de párvulos, comentó que “los primeros auxilios son primordiales cuando se trabaja con niños, porque frente a cualquier problema

que pueda surgir uno estará preparada para reaccionar bien, estar tranquila sin la inquietud de no poder ayudarlos”.

Margarita Alvear, educadora de párvulos, también destacó la importancia de tener conocimientos en esta área. “La prevención de accidentes y todas estas herramientas que entrega la capacitación son bien recibidas, ya que todos estos conocimientos los llevamos a cabo en nuestro jardín y lo aplicamos con los niños. Por otra parte, una vez que lleguemos a nuestros jardines, continuaremos capacitándonos, intercambiando experiencias, para luego transmitírselo a los apoderados y la comunidad”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *