Un total de 761.300 alumnos nuevos o renovantes de pregrado accedieron a beneficios estudiantiles para la educación superior en 2020, según informó este jueves el Ministerio de Educación.

A través de un comunicado, la autoridad gubernamental confirmó que del total de beneficiados, 395.171 estudiarán con gratuidad, 172.483 con becas y los restantes 193.646 con el crédito Fondo Solidario o el Aval del Estado (CAE).

Respecto de las instituciones en las que estudian, el 55,1 por ciento está inscrito en universidades, 44,8 por ciento en institutos profesionales y centros de formación técnica y un 0,1 por ciento en escuelas de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Pero, además, el Mineduc abrió un segundo proceso de apelación, que beneficiará a aquellos jóvenes que ya habían postulado y que en estos meses se vieron perjudicados socioeconómicamente con la pandemia.

Los estudiantes que no recibieron ningún tipo de beneficio tienen plazo hasta el 12 de julio para apelar en el sitio www.beneficiosestudiantiles.cl.

«Llamamos a los jóvenes cuyas familias se han visto afectadas económicamente por la emergencia que estamos viviendo, a que puedan apelar para que actualicen su información económica respecto de la que informaron cuando postularon y así el ministerio pueda asignarles el beneficio que les corresponda en su nueva realidad», dijo el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas y consigna Cooperativa.

Deja un comentario

Deja un comentario