El ex presidente de la República e hijo de Eduardo Frei Montalva, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, rechazó el reciente fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que revocó la sentencia inicial de 2019 del juez en visita Alejandro Madrid.

Según expresó el ex mandatario a través de una declaración pública, recibió el fallo con “sorpresa” y “decepción”, ya que la justicia “falla absolviendo a los condenados“.

“Siempre hemos sabido que este es un proceso muy complejo debido a la forma en que ocurrió y a los años que han pasado. Esta es una instancia judicial más y seguiremos realizando todo el esfuerzo y las acciones necesarias que correspondan para que se demuestre ante la justicia el asesinato de un ex Presidente de la República”, indicó Frei Ruiz-Tagle y consigna El Dínamo.

El ex presidente también comentó uno de los elementos del fallo donde se indicó que las pruebas reunidas durante la investigación no lograron “demostrar que el fallecimiento del ex Presidente de la República Eduardo Frei Montalva sea imputable a alguna acción dolosa o culposa de uno o más terceros”.

 “Como tampoco a alguna omisión atribuible a quienes en su condición de médicos se hallaban en posición de garante de su vida atendido su estado de salud”, agregaron.

Frente a este aspecto, Eduardo Frei Ruiz-Tagle indicó que “mantengo mi absoluta convicción de que Frei fue asesinado y lo hago basado en los hechos y la larga investigación que se ha realizado”, consigna El Dínamo.

En esta línea, Frei Ruiz-Tagle destacó el trabajo realizado por el juez Alejandro Madrid, el cual “nos permitió conocer hechos incuestionablemente acreditados en el proceso, que concluyen categóricamente la intervención antes, durante y con posterioridad a la muerte del Presidente Frei Montalva, de aparatos de seguridad y funcionarios de la dictadura, que siguen sin ninguna explicación ni jurídica ni histórica”.

“En forma seria nos corresponde estudiarlo en detalle y proceder con todas las acciones y recursos que correspondan”, cerró el ex mandatario.

Deja un comentario

Deja un comentario