Ya no queda mucho para que Chile sea testigo de uno de los eventos astronómicos más sorprendentes de la naturaleza: el eclipse total de sol.

Desde las 15:23 horas de este martes 2 de julio, habitantes y turistas de diferentes partes del mundo, podrán presenciar cuando la Luna tape la cara visible del Sol y proyecte una umbra entre las regiones de Atacama y Coquimbo, provocando así que por cerca de dos minutos y medio que el día se convierta en noche.

Es por esto que las autoridades han hecho el llamado a tomar las precauciones necesarias, ya que observar el eclipse de forma directa puede ser perjudicial para la salud, consigna Ahora Noticias.

«El mensaje para la población es claro: mirar fijamente el sol puede provocar graves daños a la retina, incluso sin haber generado dolor en el momento, ocasionando una disminución de la visión a largo plazo, que puede ser irreversible en algunos casos, y en los más extremos incluso causando ceguera», aseguran las autoridades de Salud.

Para ello, han sido diversas las compañías que se dedican a la fabricación y/o venta de lentes especiales para ver los eclipses. Todos certificados con ISO 12312-2.

Una de ellas es GafasEclipse.cl, un sitio web que se dedica a distribuir este tipo de productos, donde incluso tienen diseños únicos y dedicados para el evento del próximo 2 de julio. Los precios de estos oscilan entre los $1.200 y $2.000.

LentesEclipseSolar.com es otro portal que se dedica a la venta de estos lentes, cuyos clientes han sido Paul McCartney, Charlie Seen y la familia Bush. El precio de este producto es de $1.999.

También, te dejamos el listado de las compañías certificadas y autorizadas para ofrecer o vender este tipo de lentes, dados a conocer por la Sociedad Americada de Astronomía(ASS, por sus siglas en inglés):

Por otra parte, Andrés Couve, ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, aseguró que el Gobierno ha gestionado «la compra de 600 mil lentes para su distribución entre los colegios públicos que tengan jornada en la tarde el 2 de julio».

 

Deja un comentario

Deja un comentario