En la Plaza principal  de Romeral se realizó el lanzamiento de la 4ª Feria Gastronómica de la Plateada Romeral 2019, oportunidad en que el alcalde Carlos Vergara Zerega, acompañado de integrantes del Concejo Municipal, de Mirta Salazar (romeralina ganadora de la última versión de la Feria Cazuelas y Caldillos de Curicó, quién será parte de los expositores) y de los creadores de las cerveza artesanal Vadiz de la comuna, presentaron a medios de comunicación provinciales y regionales los detalles y programación de esta fiesta culinaria dedicada a la familia.

El alcalde Carlos Vergara dijo “dejamos a todos invitados. Todas las personas de Romeral, Curicó, Molina, Sagrada Familia, Teno, de toda la provincia de Curicó, de toda la Región del Maule, de todo el país, a que vengan a esta 4ª versión de la Feria Gastronómica de la Plateada acá en Romeral, ya que Romeral es muy conocida a través de las plateadas del Colo-Colo (restaurante) especialmente. Así que los dejamos a todos invitados”, comentó.

“Vamos a estar acompañando esta muestra gastronómica con cultura gracias a la música de Los Choros del Canasto. Va a estar la Orquesta Huambaly el día sábado, Inti Illimani el día domingo, más artistas locales como Bailahuén, La Parranda, La Vieja Confiable, Alejandro Ubilla Zapata, entre otros”, dijo Vergara.

Destacó que a partir ya del día viernes a mediodía se podrá asistir a almorzar y disfrutar de algo tan rico como son las plateadas. “Contamos con 70 locales entre artesanos y gastronomía. Vamos a tener entre veinte y treinta expositores con respecto a las plateadas, con distintas formas de cocinarlas, distintas preparaciones, con sus secretos, cada uno con su identidad”, manifestó.

 

La motivación de la Corporación Cultural

En tanto, el gerente de la Corporación Cultural de Romeral, Elias Contreras Valdés, dijo sobre este evento que “porque Romeral es reconocido nacional e internacionalmente por tener las mejores preparaciones de plateada en Chile, ya desde un tiempo a esta parte, la Corporación Cultural junto al municipio, nos hemos avocado al rescate patrimonial que nos identifica como comuna. Ya esta es la 4ª Feria Gastronómica que realizamos y está dirigida para que toda la familia venga a disfrutar de esta feria. Serán tres días de sabor, de artesanías y de un gran show para la entretención de toda la ciudadanía. Ya que nosotros creemos firmemente que en Romeral la gastronomía la disfrutamos con identidad”, afirmó el gerente de la Corporación Cultural.

 

Programación (para recuadro)

Viernes 30

12:00 Apertura de Feria

13:00 Academia de Cueca El Arriero

17:30 Los Choros del Canasto

19:00 Bailahuén Latinoamericano

20:30 La Vieja Confiable

 

Sábado 31

12:00 Apertura Feria

14:30 Conjunto Escuela Guaico Centro

15:00 Alejandro Ubilla Zapata

16:30 La Parranda

18:00 Orquesta Huambaly

19:30 Presentación Cultural México

 

Domingo 1 septiembre

12:00 Apertura de Feria

12:30 Campeones Regionales de Cueca (Romeral)

13:30 Clase Magistral Cocina

15:00 La Furia

17:30 Inti Illimani

Deja un comentario

Deja un comentario