El alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez (UDI), confirmó que una docente administrativa del Liceo de Pelarco dio positivo a covid-19 luego de un testeo masivo realizado a profesores, asistentes de la educación, auxiliares y transportistas escolares durante el proceso de reapertura de nueve instituciones educativas en la comuna.

La docente pertenece a un liceo que tenía contemplado la reapertura para reforzamiento el próximo lunes 5 de octubre, en los mismos términos que la Escuela F-201, sin embargo debido al resultado PCR positivo, el Mineduc informó  que regresarán a clases el 19 de octubre.

“Claramente funcionaron los protocolos. De 200 PCR lamentablemente una persona salió positiva. Esa persona inmediatamente se va a cuarentena, el entorno se va a cuarentena”, subrayó el alcalde Vásquez y consigna BioBioChile.

En cuanto a la escuela F-201 Hernan Ciudad Inostroza, el alcalde explicó que solo volvieron 9 alumnos, quienes han recibido principalmente contención y apoyo emocional, sumado a una sesión con el profesor de Educación Física, para afrontar la situación de obesidad que el confinamiento ha generado en algunos alumnos. Hasta ahora, señaló que está contemplado que tengas actividades hasta el mediodía, tras lo cual reciben una colación y son enviados a sus hogares.

A dicha i9nstitución acudió el presidente del Colegio de Profesores del Maule, Carlos Fuentes, quien aseguró “nos ha quedado claro que no hay un plan de retorno. Es una estrategia de reforzamiento de estudiantes”, señaló. Asimismo, advirtió que la propuesta le parece bien y destacó que la reapertura no es para todos, aunque mantuvo la postura del magisterio respecto a que el regreso presencial a clases debe realizarse sólo siempre y cuando las condiciones sean seguras.

Deja un comentario

Deja un comentario