“Dos delincuentes de Talca fueron detenidos por la PDI de Linares al ser sorprendidos en el centro de la ciudad de Linares cometiendo los delitos.”

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Linares (Biro), mientras realizaban un patrullaje preventivo en el radio céntrico de la ciudad de Linares, lograron detener a dos delincuentes, conocidos en la jerga policial como lanzas, momentos después de que habrían sustraído un celular a una mujer y prendas de vestir desde el interior de una tienda comercial, para luego huir rápidamente del lugar. La pareja oriunda de Talca, se trasladaban a Linares a cometer este tipo de delitos, por cuanto no eran conocidos en esta ciudad, haciendo fácil su actuar.

Los delincuentes operaban transitando en las principales calles de la ciudad simulando ser una pareja comprando en el interior de las tiendas, donde elegían a sus victimas y aprovechando de que estas se encontraban distraídas le arrebataban las especies que portaban, además de sustraer de la tiendas prendas de vestir.

Los detenidos, se tratarían de la mujer individualizada con las iniciales O.M.T.V., conocida como ”La Rucia”, y el hombre individualizado como L.E.R.T, apodado en el mundo delictual como “El Flaco”, ambos sujetos residentes de la ciudad de Talca, quienes cuentan con un amplio prontuario penal por delitos contra la propiedad, que incluyen hurtos y robos, siendo la mujer quien acababa de terminar una condena por el delito de robo por sorpresa, cumplida en la ciudad de Talca.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, para su formalización por los delitos de Robo por Sorpresa y Hurto.

Personal especializado en investigación en delitos de Robos, aseguró que el desplazamiento a delincuentes a otras ciudades se produce principalmente para asegurar impunidad, al no ser conocidos por la Policía Local lo que facilita su accionar delictual.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Deja un comentario