Con estos recursos más el cofinanciamiento de los feriantes y el apoyo del municipio, estos centros de abastecimiento podrán modernizarse y mejorar sus instalaciones.
7 millones 820 mil pesos y 4 millones 930 mil pesos, son los aportes que el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, entregó a la feria de “Pequeños Agricultores” y “El Esfuerzo” de la ciudad de Linares, respectivamente, para que puedan modernizarse y mejorar sus instalaciones, además de una carta del Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Economía, Pablo Longueira, informó el director regional del organismo, Miguel Alonso Romanini, en una ceremonia en donde participó el senador Hernán Larraín, la gobernadora de la provincia, María Eugenia Hormazabal y el alcalde de la comuna, Rolando Rentaría.
La autoridad regional de fomento explicó que esta iniciativa se enmarca dentro del programa “Modernización de Feria Libres”, a través del cual los centros de abastecimiento de la región y del país pueden presentar proyectos para mejorar sus condiciones actuales y dar un plus a sus recintos y/o servicios. “Para nosotros es un orgullo entregar estos recursos a personas que con esfuerzo han avanzado y han logrado mantener estos centros que forman parte de nuestras tradiciones”, dijo Miguel Alonso.
Asimismo destacó que ambas ferias cofinanciarán un monto importante de recursos que se sumarán a lo entregado por SERCOTEC, equivalente a 2 millones 606 mil pesos y 3 millones 529 mil pesos, aproximadamente.
“Este es un proyecto que realmente nos llena de orgullo, satisfacción y alegría, porque es una iniciativa que va a mejorar la cara de nuestras ferias libres. Con esta iniciativa compartida, ellos van a poder pavimentar sus pasillos, mejorar sus infraestructuras y capacitarse, por lo tanto, el llamado es al resto de los feriantes que hoy han visto que se han concretado dos proyectos en la provincia de Linares, para que el próximo año postulen y le entreguen un lugar más bonito a sus clientes”, recalcó la gobernadora de la provincia.
El alcalde de la comuna, en tanto, manifestó que “las acciones valen más que mil palabras, así que agradezco públicamente el apoyo de Sercotec y la confianza que ustedes nos han entregado como feria el Esfuerzo para sacar adelante esta iniciativa”.
El senador Larraín expresó que es un honor ver cumplido un anhelo de años. “El nombre que ustedes tienen, representa fielmente, que lo que han logrado es fruto del esfuerzo. No tengo otra cosa que decir, que felicitaciones”, dijo la autoridad nacional dando un apretón de manos al presidente de la feria El Esfuerzo.
REACCIONES
“Estoy muy feliz, porque he estado luchando 6 años porque esta gente tenga algo. Ahora ya podemos empezar este trabajo, es decir, es el comienzo de algo importante”, dijo Francisco Hermosilla, presidente de feria El Esfuerzo.
Carlos Saez, vicepresidente de la feria de Pequeños Agricultores, en tanto, manifestó que para él y los socios del recinto es un gran orgullo haber ganado este premio, ya que además de modernizar la feria mejorarán la atención a su público.