Dos fallecidos y tres heridos deja como saldo derrumbe de torre de alta tensión

Cerca de las 17 horas de este lunes en la pre cordillera de la comuna de Pelarco en la Región del Maule, dos ciudadanos bolivianos identificados como Edgard Medrano Orellana de 28 años y Ronald Alegre Mamani de 33, perdieron la vida casi en forma instantánea luego de que se desplomara una torre de alta tensión que construían en compañía de a lo menos otros ocho ciudadanos extranjeros.

El fuerte impacto de la torre, de aproximadamente setenta metros de altura, dejó además a otras tres personas heridas, dos de gravedad, debiendo ser trasladada una de ellas hasta un centro asistencia en Santiago. Las otras dos permanecen internadas en el Hospital Regional y la Clínica Lircay de Talca.

El fiscal jefe subrogante de la capital maulina Ángel Ávila en compañía de la fiscal Carmen Manríquez se trasladó hasta el lugar del accidente con del fin de dirigir las investigaciones de este hecho desde el mismo sitio del suceso.

“Se está estudiando cuáles son en definitiva las causas del accidente que culminó lamentablemente con el fallecimiento de estas dos personas. Se está realizando una labor pericial por parte de la Brigada de Homicidios y está dispuesto el arribo de un perito mecánico y también de un prevensionista de riesgo especialistas en determinar específicamente cuáles son las causas que provocaron la caída de la torre y vamos a estudiar si se cumplieron o no con las medida de seguridad necesarias para dar protección adecuada a los trabajadores que s desempeñaban en el lugar”, afirmó el fiscal Ávila.

La cuadrilla que realizaba faenas de construcción de la torre corresponden efectivamente a los bolivianos que hoy se encuentran en la comuna de Molina y cuyo trabajo, al igual que su ingreso al país, ha sido investigado por la fiscalía obteniéndose ya tres prisiones preventivas en contra de la empresa de Paola Espinoza la que junto a su padre y una de sus más cercanas colaboradas, se dedicaba a la trata de personas y tráfico de migrantes.

A primera hora de este martes el fiscal regional Mauricio Richards encabezará las diligencias en el sitio del suceso con los peritos especializados de la PDI. Mientras tanto se espera que el Servicio Médico Legal realice la mañana de este martes las autopsias de rigor con el fin de hacer entrega de los cuerpos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *