Dos de las carreras que solo son posible estudiar en regiones, las ofrece la Universidad de Talca en el proceso de admisión 2016, de acuerdo a una información entregada por la Agrupación de Universidades Regionales (AUR).
Se tratan de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual, uno de los nuevos programas de pregrado que entregará la UTALCA, de acuerdo al gran desarrollo y potencial crecimiento de esta área. La otra carrera es Ingeniería Civil en Mecatrónica, continuadora de la Ingeniería en Mecatrónica creada en 2004.
Estas dos nuevas propuestas comparten la característica de que no se limita a las particularidades geográficas del territorio maulino, sino que responden a un interés más general, a diferencia de carreras vinculadas con áreas específicas como las oceanográfica y minera que se concentran principalmente en universidades de la costa y del norte.
El Ingeniero en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual podrá desempeñarse en distintas áreas de la industria de este tipo, tanto nacional como internacional, como por ejemplo en la industria de videojuegos; en el sector informático, en desarrollo de aplicaciones móviles y de tecnologías de la información, y en simulación para la industria, salud, educación y otros sectores, a través del desarrollo de serius games.
En cuanto al ingeniero civil en Mecatrónica, su formación le permitirá contar con habilidades y competencias para trabajar en industrias mineras, manufactureras, metal-mecánica, agroindustria y empresas de servicios públicas y privadas; asesorías externas y de libre empresa; docencia e investigación y dirigir y ejecutar soluciones para industrias regionales bajo un enfoque mecatrónico. También podrá formular, administrar y gestionar proyectos multidisciplinarios basados en la integración de sistemas y diseñar y rediseñar procesos, productos y sistemas, utilizando un enfoque integrado y óptimo.

Deja un comentario

Deja un comentario