Gracias a la iniciativa del Comandante Ferrada de la Penitenciaría de Talca y la directora regional de Junji, María Andrea Obrador, se gestó el proyecto de emplazar un espacio educativo en el recinto carcelario de la capital regional.

La directora regional de Junji, Andrea Obrador, señaló con gran emoción por el contexto y el impacto social de este proyecto que “gracias a esta iniciativa conjunta logramos emplazar este inédito rincón infantil que permitirá la entretención con sentido educativo de los hijos e hijas de reclusos en la horas de visita. El material didáctico es de gran calidad, nuestro objetivo es que este espacio sea acogedor para los niños y niñas durante la visita a su padres que se encuentran cumpliendo con la reclusión”. Asimismo, planteó la posibilidad de abrir este espacio pero con un sello pedagógico, proyectándolo como centro de práctica para los institutos o planteles educacionales que tengan la carrera de técnico en atención de párvulo.

Por su parte, Gendarmería se mostró agradecido con este proyecto que también nació de los propios reos y que permitirá un mejor bienestar de los pequeños que permanecen las horas de visita en la cárcel de Talca.
Las autoridades recorrieron el recinto penitenciario y tras la instalación de este nuevo rincón infantil se mostraron satisfechos por este aporte dirigido a los pequeños que visitan a sus familiares.

Deja un comentario

Deja un comentario