Donan muebles reciclados a escuelas y organizaciones sociales de Linares

Diputado Romilio Gutiérrez hizo la gestión en escuelas que renovaron su mobiliario para que el antiguo material y en buenas condiciones, continúe vigente.

En la Escuela “Uno Isabel Riquelme” de Linares se hizo la entrega simbólica de muebles donados para dos establecimientos educacionales. Gestiones que emprendió el Diputado Romilio Gutiérrez en algunos colegios de Santiago donde se renovó el mobiliario y a fin de seguir reutilizando aquellas sillas, mesas, escritorios o estantes que quedaron en buenas condiciones, se decidió aportados en señal de causar un beneficio.
En la oportunidad estuvo presente el Senador Hernán Larraín, el Diputado Romilio Gutiérrez, y de parte de los recintos educativos los directivos Manuel Hidalgo y Mario Araya de las escuelas “Uno Isabel Riquelme” y “Alejandro Gidi”, respectivamente.
Se informó que parte de los muebles también serán distribuidos al centro de padres y apoderados de la escuela de calle Maipú. En este sentido, Cecilia Prieto, presidenta de la agrupación agradeció el gesto del parlamentario “nos hacía mucha falta tener muebles para nuestra sala. Agradecidos del aporte y nos alegra que nos hayan considerado con esta partida. Si bien son muebles usados, se encuentran en buenas condiciones y lo importante aquí es que podamos tener como centro de padres una sala amoblada donde poder dejar nuestros documentos, donde poder realizar nuestras actividades”.
En tanto, el Diputado Romilio Gutiérrez, agregó que “es una gestión muy significativa porque nos permite ayudar a distintas escuelas, organizaciones sociales y algunas juntas de vecinos. Los muebles están en condiciones de reutilizarse y sólo quisimos ayudar a que estas agrupaciones puedan realizar de mejor manera sus funciones habituales, si bien, en el caso de la escuela ‘Uno Isabel Riquelme’ la mayoría de sus muebles son nuevos, pero no contempló la sala del centro de padres o faltan algunos estantes en la biblioteca y, en el caso de la ‘Alejandro Gidi’ es un establecimiento que necesita mucha ayuda. Así es que nos sentimos felices de poder contribuir al desarrollo de nuestras escuelas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *